Welch’s y Taura Natural Ingredients estrenan ingredientes hechos con fruta

Una nueva alianza para la producción de ingredientes hechos a partir de frutas, es la que anunciaron la empresa estadounidense Welch´s y la neozelandesa Taura Natural Ingredients. Se trata de trozos y pastas concentradas, fabricadas por Taura con los jugos y purés de uva Concord de la empresa Welch´s.

Los productos FrutWorks han sido diseñados para utilizarse en la fabricación de bienes horneados, barras de nutrición, cereales de desayuno y chocolatería/confitería, las que se fabrican a través del proceso URC, el que da como resultado productos con un sabor intenso ya que rápidamente remueve la humedad de la fruta.

Según Wayne D. Lutomski, vice presidente de Ingredientes Internacionales de Welch´s, “nuestra misión es traer el gran sabor de la uva Concord a más lugares y personas. A través de nuestra asociación con Taura Natural Ingredients, y su proceso único de URC, podremos llevar estas uvas a usos que antes no imaginamos”, explicó.

Richard Croad, Gerente de Operaciones y Presidente de Taura en América del Norte, agregó que FrutWorks permite que la generación millennial (nacidos entre 1981 y 2000) y las anteriores, gocen del sabor nostálgico de Welch’s y que recuerden su niñez, a través de productos en formatos que permitan ser consumidos fuera de casa, como barras de nutrición y granola. También se puede combinar este ingrediente versátil, con otros sabores como chocolate y especias, para así lograr un gusto más moderno y complejo.

Según Lutomski, la empresa Welch’s pretende hacer estudios nutricionales sobre los nuevos productos, ya que creen que los polifenoles presentes en las uvas pueden aportar beneficios al corazón, no descartando la posibilidad que Welch’s, cree su propia línea de productos que incorpore a FrutWorx.

Los productos se venderán, por las dos empresas, bajo el nombre FrutWorx inicialmente en América del Norte, Japón y Corea, para luego expandirse a otros mercados en el futuro.


Fuentes : www.foodnavigator-usa.com www.snackandbakery.com www.tauraurc.com www.foodingredientsfirst.com