Enjoy Life Foods estrena nueva línea en el segmento “libre de”

La empresa Enjoy Life Foods, líder en la categoría “libre de” en Estados Unidos, anunció el lanzamiento de una nueva línea de premezclas para cocinar: panqueques, brownies, masa de pizza y muffins, que sólo requiere agregar aceite y agua antes de hornear. La línea también incluye una harina multipropósito.

Como todos los productos de la empresa, la nueva línea es libre de gluten y de los 8 ingredientes alimenticios a los que más personas tienen alergias. Además, no contienen organismos o ingredientes transgénicos y son clasificados como halal (que puede ser consumida por los musulmanes).

Todos los productos son hechos en base a una formulación especial de granos antiguos, proteínas de origen vegetal y probióticos, en este caso, el usado es GanedenBC30, hecho por Ganeden, Inc. en Cleveland, Ohio y no necesita refrigeración.

El Gerente de Ventas y Marketing de Enjoy Life Foods, Joel Warady comentó que “nos emociona ofrecer a nuestros distribuidores y consumidores una nueva gama de productos que extiende nuestra marca y permite que se pueda disfrutar de alimentos, para personas con alergias, de formas nuevas e interesantes. Como líder en la categoría de productos “libre de” con nuestro chocolate para hornear premiado, damos a nuestros consumidores lo que quieren, es decir, el sabor de productos hechos en casa con la conveniencia de premezclas para hornear”.

El lanzamiento sigue la tendencia de no sólo enfocarse en el tema de quitar el gluten e ingredientes alérgenos, sino que también, agregar nutrición a la vez. En este caso, por medio de la inclusión de probióticos y proteínas vegetales, con los que la empresa espera contribuir al éxito de la línea, en un segmento que no ha visto crecimiento en los últimos años.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) estima que entre un 4% y un 6% de los adultos jóvenes y niños, padecen de alergias a los alimentos y la tasa de incidencia ha subido en un 20% entre 1997 y 2007.


Fuentes : www.snacksafely.com (PDF) www.snacksafely.com www.bakingbusiness.com