El informe What’s in Store, del International Dairy-Deli-Bakery Association (IDDBA), analizó el mercado internacional del Bakery envasado, entregando información sobre el tamaño del mercado por región, el que se presenta a continuación:
Pronóstico de ventas de Bakery envasado por región US$ millones |
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Región |
2013 |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
2018 |
Asia – Pacífico |
$ 82.387,3 |
$ 85.657,6 |
$ 88.803,5 |
$ 91.841,8 |
$ 94.791,7 |
$ 97.615,6 |
Australia-Oceanía |
$ 10.372,5 |
$ 10.668,7 |
$ 10.965,5 |
$ 11.259,8 |
$ 11.556,1 |
$ 11.859,1 |
Europa Oriental |
$ 35.467,0 |
$ 35.736,8 |
$ 36.029,4 |
$ 36.335,8 |
$ 36.621,4 |
$ 36.901,3 |
América Latina |
$ 101.572,2 |
$ 104.279,1 |
$ 106.918,5 |
$ 109.639,3 |
$ 112.395,5 |
$ 115.166,6 |
Medio Oriente y África |
$ 32.190,6 |
$ 32.943,3 |
$ 33.806,1 |
$ 34.724,1 |
$ 35.738,4 |
$ 36.853,9 |
América del Norte |
$ 84.282,9 |
$ 85.033,3 |
$ 85.728,1 |
$ 86.298,2 |
$ 86.998,7 |
$ 87.629,5 |
Europa Occidental |
$ 141.422,7 |
$ 141.181,8 |
$ 140.998,1 |
$ 140.790,2 |
$ 140.495,7 |
$ 139.976,9 |
Total |
$ 487.695,2 |
$ 495.500,6 |
$ 503.249,2 |
$ 510.889,2 |
$ 518.597,5 |
$ 526.002,9 |
En el tema de Bakery envasado, se nota que Europa Occidental debería mantener su posición como el mercado más grande, aunque el tamaño esté pronosticado a descender levemente, ya que, es un segmento muy maduro. A nivel mundial, se espera que el segmento tenga un crecimiento moderado de un 8% total entre 2013 y 2018, con las regiones de Asia Pacífico, América Latina, Australia-Oceanía, Medio Oriente y África mostrando más dinamismo, con crecimientos en doble dígitos.
El informe también destacó unas de las tendencias más importantes en el mercado:
- En Europa, los lanzamientos de nuevos productos han sido concentrados últimamente en galletas dulces, que representaron un tercio de todos los lanzamientos. Tortas, panes y panes dulces fueron otros productos donde ocurrió bastante actividad respecto a lanzamientos nuevos.
- En comparación, en América del Norte, solamente un cuarto de los nuevos productos fueron introducidos en el segmento de galletas dulces.
- En Europa, hay un creciente interés en productos estadounidenses como muffins y donuts. Esto también es una tendencia incipiente en el Medio Oriente.
- Se estima que las ventas de panes altos en fibras en América Latina crecerán en un 55% entre 2013 y 2018, llegando a un total de US$8,5 mil millones, sobrepasando a América del Norte que debe alcanzar ventas de US$6,8 millones. Las ventas de estos productos en Norteamérica, debe crecer en un 10%.
- Mientras en Europa, las ventas de panes con alto contenido de fibra deben llegar a US$12,6 mil millones, un aumento de 23% durante el periodo.