Estadounidenses aumentan su consumo de cereales integrales

Desde el año 2005, las Guías Alimentarias para los Estadounidenses han recomendado que por lo menos el 50% de los cereales que se consumen, sean integrales. Al parecer, los consumidores han seguido esta sugerencia.

Un estudio realizado por The Whole Grains Council y Survey Sampling International, encuestó a 1.510 estadounidenses sobre su consumo de granos integrales. Casi dos tercios de los encuestados respondieron que por lo menos el 50% de los cereales que consumen son integrales. Casi nueve de diez dijeron que comen estos por los beneficios que aportan a la salud, mientras que el 40%, respondieron que los comen porque les agrada su sabor.

En cuanto a las ocasiones de consumo, el desayuno es cuando más se comen estos granos, con un 37% de los encuestados comiendo ellos en esta instancia. Esto fue seguido por la cena con un 27%; el almuerzo con un 22%; y finalmente snacks con un 14%. Los alimentos integrales que los encuestados más mencionaron, a la hora de consumir, son el pan integral (31%), cereal de avena caliente (27%), cabritas de maíz (15%), cereal frío de desayuno (15%) y pastas integrales (8%).

El trigo se posicionó, como el cereal integral más popular, citado como dentro de los favoritos de un 55% de los encuestados. Esto fue seguido por la avena con 47%, arroz integral con un 41% y maíz con un 37% diciendo que figuraba dentro de sus preferencias.

Para los que no comen cereales integrales o que comen poco, el precio fue citado como un factor por el 39% de los encuestados, ya que, productos como el pan integral tienden a costar más que otras alternativas hechas con granos refinados. El 37% respondió que no les gusta el sabor de los cereales integrales.

Por otra parte, el 7% de los encuestados dijeron seguir una dieta sin gluten pero solamente 1 de 5 de estas personas, tienen instrucciones médicas de evitar consumir alimentos con gluten. Entre los encuestados, muchos no entendían muy bien lo que hace el gluten y qué cereales contienen gluten. Por ejemplo, 21% creen que el gluten se encuentra en todos los granos y sólo un 10% sabían que es lo que ayuda las masas a crecer, mientras que un 11% pensaron que es una sustancia que contribuye al aumento de peso.


Fuentes : www.wholegrainscouncil.org www.bakingbusiness.com www.foodbusinessnews.net