Mondelez mejora sus ingresos en América Latina

Irene Rosenfeld, presidenta de la empresa de chocolates, galletas y golosinas, Mondelēz International, habló de sus resultados y estrategias en la región latinoamericana. En 2014, la empresa obtuvo ingresos netos de US$5,1 millones en esta área geográfica, un aumento de 15,1% en comparación el año anterior. La empresa atribuye la evolución positiva, al aumento en el consumo de snacks que se ha hecho fuerte en América Latina.

Rosenfeld también refirió a cambios en la estrategia de precios en los países de la región. Debido a las devaluaciones importantes que han sufrido las monedas de varios países, la empresa hace ajustes más frecuentes en los valores de sus productos como medida compensatoria, lo que antes se producía solamente una vez al año.

Mondelēz International también necesita mejorar sus márgenes de ganancias, los que se encuentran debajo de competidores como Nestlé. Una de las opciones mencionadas para atacar este problema, es la enajenación de ciertas líneas de negocios como Philadelphia Cream Cheese para enfocarse más en galletas y dulces, sus productos centrales, además de hacer cambios en su cadena de abastecimiento y en su forma de hacer presupuestos para cada unidad operativa. Estas medidas, podrían afectar el mercado latinoamericano, ya que, los mercados emergentes como este, componen un 40% de las ventas totales de la empresa.

Según Rosenfeld, las marcas potentes que posicionan a la empresa en América Latina son: Oreo, Halls, Trident, Lacta, Milka, Club Social, BelVita y Tang. La empresa posee 12 instalaciones de producción en la región y 30.000 empleados.


Fuentes : www.latinbusinessdaily.com www.wsj.com