Barry Callebaut comienza a comercializar chocolate resistente al calor

El líder en el segmento de chocolate industrial, Barry Callebaut, acaba de anunciar que ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo producto orientado a la producción de confites de chocolate que resisten al calor.

“De alguna manera, es como cocinar”, dice Antoine de Saint-Affrique, Director Ejecutivo de la empresa suiza. “La manera en la que organizas la estructura del chocolate a través de varias materias primas es lo que le da al chocolate las propiedades que, por un lado, son resistentes a la temperatura y, por otro, permiten que se derrita en la boca para darte la experiencia que estás buscando”. Él mismo ha probado el producto. “Realmente es muy bueno”.

El producto final puede resistir temperaturas de hasta 38° C aunque los clientes pueden pedir resistencias variables, por ejemplo uno que resiste hasta 36° C. Los chocolates convencionales se comienzan a derretir a las 34° C.

Según la empresa, este nuevo producto tiene las mismas propiedades sensoriales que el chocolate tradicional. Está disponible en versiones leche y amargo. Cabe destacar que el precio de este chocolate será algo más alto que productos parecidos que no resisten el calor. Esto se debe a los procesos productivos que hay que emplear en su fabricación.

Este chocolate debe ayudar a que las empresas chocolateras aumenten sus ventas en mercados emergentes que tienden a tener temperaturas altas como el Medio Oriente, partes de América Latina y el sudeste de Asia. Se pronostica que el mercado de chocolate de países en estas regiones tendrá más crecimiento que mercados más maduros como Estados Unidos y América del Norte en los años venideros.

Hasta la fecha no se ha informado si este producto llegará a Chile.


Fuentes : www.america-retail.com www.standard.co.uk www.barry-callebaut.com www.confectionerynews.com