Tips administrativos y financieros para su local de Bakery

Un buen manejo financiero y administrativo es vital para el funcionamiento exitoso de su local de Bakery. Acá presentamos unos tips para triunfar.

Aprenda como administrar una PYME: Varias personas deciden abrir una panadería o pastelería porque les gusta preparar bienes horneados, sin tener conocimientos básicos de cómo administrar uno. Hacer esto es una receta para el desastre. Antes de comenzar a operar su negocio, se recomienda familiarizar con temas como generación de un plan de negocios, la creación de presupuestos y las opciones de préstamos para PYMEs. Existen varios recursos disponibles para ayudar a los emprendedores en estos temas. En algunos casos puede ser útil conseguir asesoría de personas experimentados en ciertas áreas.

Conozca su umbral de rentabilidad y estructura de costos: Un fundamento para lograr el éxito es alcanzar su umbral de rentabilidad, o sea, llegar a un punto donde sus gastos igualan a sus ingresos, lo antes posible después de abrir, para luego comenzar a sacar ganancias. Para esto debe tener bien claro sus gastos en las distintas áreas – insumos, mano de obra y gastos generales además de donde provienen sus ventas.

Una vez que se llega a esta situación, el Sr. Paul Sapienza, Director de Finanzas de la asociación gremial, Retail Bakers of America, y dueño de Sapienza Bake Shop en Elmont, New York recomienda que se intente llegar a la siguiente distribución de costos en relación a sus ventas: insumos (ingredientes y envases) – 25%, mano de obra – 35% y gastos generales (administración, arriendo, suministros de oficina, marketing, mantención, cuentas de servicios como luz y agua, etc.) – 30%. Así se dejará 10% para sus ganancias.

Obtenga financiamiento para sus equipos: Muchos proveedores de equipamiento ofrecen créditos para la compra de maquinaria o incluso programas de leasing de equipos. Se recomienda aprovechar estas opciones para financiar la compra o acordar un leasing para maquinaria como hornos, refrigeradores y cámaras de fermentación. Así tendrá más activos líquidos disponibles para ítems como gastos operacionales, la compra de insumos y gastos imprevistos como una reparación urgente.

Desarrolle sistemas organizacionales: Estar bien organizado en la parte de administración de su local de Bakery es otro punto clave. Hay que emplear sistemas de control para sus pedidos de insumos, los pedidos de sus clientes, su estructura de precios, sus condiciones de venta y las condiciones de compra de sus proveedores. Así se evita problemas como pagos atrasados de proveedores y la falta de cumplimiento con sus clientes, entre otros.

Acepte tarjetas de crédito y débito y promocione estos métodos de pago a sus clientes: Ofrecer estos métodos de pago incentiva que sus clientes maximicen sus compras. Claro que hay que pagar un porcentaje por cada transacción a la administradora de las marcas de tarjetas de crédito, pero el aumento en las ventas suele compensar este pago de comisiones. Es su trabajo como empresa decir sí a sus clientes, y hoy en día muchas personas prefieren estos métodos de pago en vez de efectivo.


Fuentes : www.nerdwallet.com www.capify.com www.cleverism.com