Filippo: Gelato D’Autore al Gusto Chileno

La génesis, el nacimiento del helado se remonta a la noche de los tiempos, cuando los seres humanos idearon mezclar leche, fruta y miel en el hielo. Actualmente al hablar de helado no se puede evitar pensar en Italia. Lo expone el hecho que la palabra “gelato”, como sucede con las palabras “pasta” y “pizza”, ha superado cualquier tipo de barrera lingüística y se ha convertido en un término identificable a nivel mundial.

Para hablar entonces del rico mundo del “gelato” y de algo más, nos encontramos con Felipe Pollman, gerente general de Filippo.

Conversemos primero de helados. Países como Nueva Zelanda y Estados Unidos nos superan en consumo, pero en la región somos líderes con litros per cápita. ¿Porque ha ocurrido esta explosión los últimos años?

Creo que se debe a que la mentalidad de los chilenos ha ido evolucionando, hace 5 o 7 años no había la cantidad de bares y restaurantes que ahora hay en el país. Hemos ido cambiando nuestras costumbres y gustos. Tal como ha aumentado la oferta de heladerías, nuevos productos, se han mejorados los procesos y calidad del producto, también ha ido aumentando la demanda.

Han surgido sabores que hasta hace unos años ni siquiera estaban en la imaginación de los consumidores. ¿Cómo les va con sabores como After Eight, Amaretto o Coco Celestino por ejemplo?

Los sabores novedosos que tienen una gran demanda entre nuestros clientes son el arroz con leche, mote con huesillo, leche asada, cheesecake de maracuyá y el sabor mango maracuyá.

A los consumidores nacionales les encanta probar sabores nuevos, pero finalmente ¿Cuáles son los sabores más vendidos en Filippo?

Los sabores más vendidos siempre son la Vainilla, Chocolate, Frutilla, Dulce de leche, Arroz con Leche, entre otros.

¿Cómo ha sido la recepción de la línea Cualita,formato de helado que les posibilita tener presencia en mini markets y pastelerías?

Su comienzo fue lento, pero cada día han ido aumentando las ventas de este formato. Es un formato pensado para llevar y que funciona bastante bien en nuestras tiendas y en nuestros clientes que son pastelerías, sushi bar, etc.

Cada vez más la gente disfruta comer helados todo el año. El clima que se da en los malls, con control de temperatura favorece el consumo ¿Esperan que eso ocurra en el nuevo local Filippo en Mall Plaza Egaña?

Esperemos que eso ocurra, estamos contentos con nuestra nueva sucursal. Ha superado nuestras expectativas, estamos trabajando junto con Mall Plaza para poder aumentar nuestra cantidad de mesas dentro del Mall (Bajo techo), así poder atender de mejor manera a nuestros clientes en invierno.

En lo referente a cafetería Filippo, ¿Dónde están sus ventajas comparativas?

Al pasar los años hemos ido mejorando nuestros procesos de producción, incorporando nuevas tecnologías a los procesos. Utilizamos sólo insumos de primera calidad y también equipamiento. Aún usamos leche fluida y crema. Hay varios productores que han migrado a la leche en polvo, utilizan colorantes, esencias y otro tipo de productos que hacen que un helado no sea de una buena calidad. Tratamos de atender a nuestros clientes de la mejor manera, tanto en nuestras tiendas, como en el canal HORECA.

También incursionan en el rubro del Sándwich gourmet, ¿Qué tal la recepción de este tipo de productos?

Empezamos tímidos, pero hemos ido creciendo al igual que la producción de nuestra pastelería.

Sándwich de Ave Sweet Sour, suena misterioso. ¿Cómo se prepara, qué contiene?

Este sándwich es pollo marinado en una salsa agridulce preparada en nuestra cocina y cocinado a fuego lento. El pollo va montado sobre un Croissant y lechuga fresca.

¿Qué nos recomendaría para la hora de almuerzo en Filippo? ¿Para la hora de once?

Les recomiendo nuestros Quiches, mi preferido es el de espinaca. Lo pueden acompañar con un jugo de fruta, que lo preparan en el momento. Les recomiendo el de arándano. Para la tarde, no hay nada mejor que un buen café helado, con helado de leche asada o tiramisú, con un sándwich de Berenjena o sándwich Filippo y para terminar una porción de torta de hojarasca.

¿Cómo evaluaría la respuesta de los clientes a las Gift Card Filippo? Es un vínculo de fidelización que creemos debiera activarse fuerte. ¿Comparte esta visión?

Para ser sinceros, hicimos estas tarjetas para ofrecerlas en nuestros locales y a empresas como regalos a sus colaboradores. Es un proyecto que hemos dejado un poco de lado y nos hemos enfocado a abrir nuevas sucursales, mejorar algunos procesos y comenzar nuevos proyectos.

La gran historia habla que en la Florencia de los Médici, es donde surge el helado moderno, que todos conocemos y apreciamos, pero a la hora de ir a buscar uno, podemos simplemente acercarnos a un local de Filippo y pedir uno de mango… o de limón. Eso dependerá de qué quieras darle a tu corazón.

www.filippo.cl


Fuentes :
RedBakery