Datos en línea destacan el crecimiento de la categoría

Nuevos datos sobre las ventas de comestibles de comercio electrónico publicadas recientemente por MyWebGrocer destacaron las oportunidades específicas de la categoría para los supermercados de aumentar las ventas, y destacaron las áreas en las que las ventas en línea están superando el crecimiento general.

De acuerdo con MyWebGrocer, los datos «proveen información completa sobre cómo los consumidores están realmente haciendo compras en los supermercados hoy en día, no sólo la forma en que gastan. Si bien, cada índice pone en relieve los hábitos de compra únicas en categorías específicas, la tendencia general de los datos en todos los ámbitos revela que más consumidores se conectan en línea para realizar compras de comestibles».

La compañía, con sede en Winooski, Vermont, compartió los datos de las categorías bebidas, congelados, productos lácteos y dulces y snacks. Las principales conclusiones fueron:

Las bebidas están incluidas en el 79% de los pedidos de comestibles en línea. Los compradores en línea de cerveza, vino y café tienden a hacer compras globales mayores que la media.

Las ventas totales del mercado de alimentos congelados subieron sólo un 0,8% en el año 2015, las ventas en línea se dispararon en un 18%. Las ventas de desayunos congelados en línea superaron el crecimiento global de ventas en la categoría.

Las ventas de leche en línea están creciendo más rápido que en el conjunto del mercado de productos lácteos, y se incluyeron en el 93% de todas las cestas en línea.

Dulces y aperitivos se incluyen en el 77% de los pedidos en línea de comestibles, y crecieron en un 15% el 2015. El crecimiento en las ventas de productos tales como aperitivos vegetales (24%) y aperitivos a base de carne (23%) también indican que los consumidores están expandiendo la variedad de bocadillos que compran en línea.

«Estos datos demuestra que existe una oportunidad significativa para los fabricantes de CPG con marcas en estas categorías para atraer a los compradores en línea,» comentó Michelle Cote, vicepresidente de Datos y puntos en MyWebGrocer. «Los patrones de gasto son evidentes y el medio digital permite compromisos serios y oportunidades de comunicación mayores. Ahora es el momento para que las marcas comienzan el aumento gradual de sus inversiones de publicidad digital».


Fuentes : www.supermarketnews.com www.scoopnest.com www.mywebgrocer.com