Deje que sus colaboradores promuevan su marca

Con clientes cada vez más recelosos de ser llevados a comprar algo que no desean, la idea de utilizar colaboradores como defensores de las marcas ha pasado al primer plano. Los clientes confían en lo que ellos tienen que decir mucho más que cualquier pieza publicitaria, y el total combinado de las redes de los colaboradores suele ser mucho más fuerte que la propia red de la marca.

Para que este contacto entre colaborador y cliente en función de la marca sea eficaz, es necesario que las voces de los colaboradores sean entusiastas y dedicadas a dicha marca.

Esto suena bien, pero no es nada fácil. Como Gallup ha demostrado en varias ocasiones, casi el 70% de los colaboradores no se siente comprometido con su empresa. Afortunadamente, un programa bien diseñado, que involucre a los mismos para contar la historia de la marca puede ayudar a aumentar su compromiso, al tiempo que promueve a la firma.

Sobre este último punto, tres son los elementos esenciales:

1. Que el propósito de su empresa sea claro y memorable. Sus colaboradores necesitan entender la marca, y tienen que ser convincentes. Como dijo una vez David Ogilvy, «No se puede aburrir a la gente para que compre su producto».

2. Deje que sus colaboradores se expresen. Si cualquier empresario no incorpora a sus colaboradores en la construcción del mensaje de su marca, lo más probable es que la entrega de dichos mensajes no sea recibida como genuina por parte de los clientes.

3. Utilizar la experiencia de sus colaboradores. La mayor parte de sus colaboradores conocen desde más cerca aspectos particulares de su negocio. Permítales mostrar lo que saben. Deje que respondan a las preguntas relevantes de los clientes en forma directa, y déjelos compartirle contenidos o información que los clientes encuentren interesante. De esta manera se mostrará claramente la calidad de las personas que están detrás de su marca.


Fuentes : www.supermarketnews.com