Nueva ley para alimentos saca aplausos

Numerosas asociaciones de productores y consumidores aplaudieron la decisión de la Cámara de Representantes del parlamento norteamericano en cuanto a aprobar en forma expedita un proyecto de ley de etiquetado de alimentos que se espera que sea firmado como ley por el presidente Obama dentro de los próximos días.

El proyecto de ley federal que requeriría a los alimentos modificados genéticamente (GMO) ser identificados como tal, con palabras, imágenes o un código QR. De esta manera se anularían mandatos de etiquetado por estado, tales como uno recientemente promulgado en Vermont.

“La legislación garantiza que los consumidores obtengan más información acerca de los ingredientes manipulados genéticamente, impide el confuso mosaico de leyes por estado. Es la solución adecuada para aumentar la divulgación de la información que los consumidores están buscando”, expresó el presidente y CEO de la GMA Pam Bailey, en un comunicado.

Por su parte, el Food Marketing Institute también aplaudió la medida, y su presidente y CEO Leslie Sarasin subrayó que los comestibles puedan cumplir más fácil y eficientemente una ley nacional. “Esta legislación elimina la necesidad de que los almacenes deban estar separando los productos alimenticios a base de diferentes requisitos estatales, y permite a los propietarios de pequeñas empresas a seguir comprando el producto que sus clientes quieren comprar”, agregó.

En el intertanto, no todos los fabricantes de productos están a la espera de que la ley entre en vigor, y ya han realizado los cambios en sus empaquetados para revelar estado transgénico o no de un producto. Los primeros yogures Dannon y Oikos con ingredientes no modificados genéticamente acaban de hacer su debut con sus nuevos etiquetados.


Fuentes : www.supermarketnews.com www.organicauthority.com www.bakeryandsnacks.com