Nuevos desafíos para los panaderos

Los consumidores europeos ya no se entusiasman comprando pan fresco en sus panaderías locales en la tienda. Hoy en día, buscan calidad, beneficios para la salud y estilo artesanal.

Al igual que los panaderos en muchas otras partes de Europa, el segmento de panadería industrial suizo está sintiendo el efecto de la presión de los precios. Al mismo tiempo, las ventas de pan blanco tradicional industrial han disminuido a medida que más consumidores recurren al pan que perciben como artesanal y de alto valor añadido.

Según Euromonitor, los productos de panaderías artesanales ocuparon una cuota del 65% del mercado suizo en 2015. Mientras que muchos de estos productos artesanales todavía se producen a partir de cero, una proporción creciente de ellos son producidos industrialmente, productos congelados que se cuecen fuera de la tienda.

Es en la categoría de cocción lenta que los panaderos necesitan mantener una estrecha vigilancia sobre la calidad. La frescura después de la cocción debe durar más de tres horas; las costras deben permanecer crujientes incluso en una bolsa de plástico; y los problemas de salud de los consumidores en relación con gluten, alergias y el control de peso deben ser tomados en serio.


Fuentes : www.danisco.com www.alimentacion.enfasis.com