El azúcar en pie de guerra

El pasado 24 de agosto la Sugar Association (Asociación del Azúcar de los EE.UU.), emitió un comunicado manifestando su desacuerdo con la recomendación de la American Heart Association (AHA), que los niños entre las edades de 2 y 18 deben comer o beber menos de 25 gramos de azúcares añadidos al día.

«La declaración científica de la AHA, en relación entre los azúcares añadidos y los niños es desconcertante», comentó la asociación; «En un año en que tanto la Dietary Guidelines for Americans (edades de 2 años en adelante), como la regla de etiquetado final de la Food and Drug Administration’s (de 4 años en adelante), emitieron un objetivo del 10% de azúcares añadidos en un esfuerzo por proporcionar a los estadounidenses una herramienta para ayudar a construir una dieta saludable, la AHA entrega unas recomendaciones muy diferentes».

La declaración de la AHA fue redactada por un panel de expertos, que realizaron una revisión de las investigaciones científicas sobre el efecto de los azúcares añadidos en la salud infantil los que, según ellos, presentan desafíos comunes a este tipo de investigación en nutrición. El estudio completo será publicado en la revista Circulation.

Miriam Vos, profesor asociado de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory comentó que «los estudios de nutrientes como los azúcares añadidos son un reto, pero con el tiempo el número de estudios en los niños ha aumentado. Creemos que la evidencia científica de nuestras recomendaciones es fuerte y ayudará de manera significativa a los padres y los defensores de la salud pública, proporcionando la mejor nutrición posible para nuestros hijos».

La Sugar Association no estuvo de acuerdo con la metodología del AHA, citando la falta de respaldos científicos detrás de ella.


Fuentes : www.circ.ahajournals.org www.newsroom.heart.org www.bakingbusiness.com