Los consumidores están en búsqueda de proteínas. El buscado vínculo entre el estado físico y la saciedad, así como su papel en una dieta nutritiva, ha impulsado un aumento de la demanda de productos con mucha proteína.
El International Food Information Council Foundation’s (IFIC) encontró en su encuesta de 2016 “Food and Health”, que 64% de los encuestados respondieron que estaban tratando de consumir más proteínas, dato que fue superior al de la encuesta de 2015, donde solo fue de 54%.
Otro factor resaltado de la encuesta IFIC reflejó que los consumidores ven mejor las proteínas vegetales que la animal. Cuando se les preguntó si su opinión sobre las proteínas vegetales había cambiado en el último año, 8% dijeron que las consideran menos saludables, el 21% opinó distinto, y el 54% dijo que su opinión no había cambiado, y el 16% dijo que no las consideraban seguras. Las respuestas a las proteínas animales fueron que un 15% las consideraba menos saludable, un 12% más saludable, 58% sin cambios, y el 14% no estaba seguro.
«La proteína vegetal es, sin duda, una tendencia por muchas razones», dijo Tom Vierhile, director de Ideas de Innovación para la firma de investigación de mercado Canadean. «Por un lado, las proteínas de origen animal están cada vez más al fuego, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregara su más reciente advertencia donde dice que la carne procesada podía causar cáncer”.
«Las fuentes de proteínas de origen animal también tienen problemas con antibióticos y hormonas de crecimiento. La organización Friends of the Earth publicó recientemente su informe ‘Reacción en cadena’, donde clasificó los operadores de 25 de los restaurantes de comida rápida y rápidas informales más grandes de América, en su informe detallan que encontraron que sólo 5 de los 25 restaurantes evaluados por el uso de antibióticos en la carne y productos avícolas recibieron una calificación aprobatoria» concluyó Vierhile.
Este cambio de animales a cosechas, ha captado la atención de los fabricantes de alimentos, impulsando la innovación dentro de la categoría de proteínas de origen vegetal.
Fuentes : www.foe.org www.foodinsight.org www.bakingbusiness.com