Bakery, los desafíos no terminan

La industria del bakery ha mostrado signos de recuperación de la recesión que vivía en los Estados Unidos, con un énfasis en los productos con ingredientes naturales y orgánicos, así como una nueva fijación en el tamaño de las porciones, ahora más pequeñas. Aun así, en lo que queda de 2016, el número de empresas en el sector de panadería en EE.UU. prevé una contracción del 2,3 por ciento.

La industria del bakery en el país del norte, tanto comercial como en retail, generan US$ 33 mil millones anuales. Si bien hoy hay un menor número de panaderías comerciales, 2.800, en comparación con las 6.000 tiendas minorista, ellas producen el 91% de los beneficios de la industria. Además, los beneficios tienden a concentrarse entre los mejores panaderías comerciales, mientras que las panaderías al por menor son mucho más fragmentadas en su conjunto.

Con el fin de sobrevivir en un mercado en constante cambio, tanto mayoristas y minoristas de panadería deben adaptarse a los desafíos que enfrenta la industria.

Mediante la capitalización de las tendencias en los gustos del consumidor, las panaderías de todos los tamaños pueden aumentar sus márgenes y permanecer en el negocio. Las pequeñas empresas pueden atender al deseo de la gente por productos artesanales y así construir un nicho reconocible. Entre los productos que más se venden, el pan supera a pasteles, tartas y otros productos de panadería minorista en su conjunto.

Las panaderías pueden hacer uso de los productos precocidos para reducir el tiempo de cocción, o apelar a la creciente demanda de productos orgánicos mediante la solicitud de certificación. Los pasos pequeños como estos pueden pivotar las corrientes de la industria a favor de una panadería.


Fuentes : www.smallbusiness.chron.com www.bloomberg.com