La Cámara baja de los Estados Unidos pasó una nueva ley que permitiría retrasar la aplicación de las nuevas reglas de horas extraordinarias por seis meses más, sin embargo el proyecto aún deberá enfrentar un posible veto del presidente en caso de progresar.
La regulación presentada por el representante republicano Tim Walberg, de Michigan, respalda a pequeñas empresas, escuelas y organizaciones sin fines de lucro, este proyecto pospondría hasta el 1 de junio de 2017 la aplicación de las nuevas normas laborales sobre horas extraordinarias.
La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con una votación 246-177. El proyecto de ley se trasladó ahora al Senado, donde se enfrentará a un futuro incierto. Según los informes, el presidente Obama ha amenazado con vetar la ley.
Los cambios en las reglas de tiempo extra, están programadas para entrar en vigor el 1 de diciembre. Las nuevas normas elevarán el umbral de elegibilidad para horas extraordinarias de $455 por semana a $913 por semana, o $ 47.476 al año. Como resultado, alrededor de 4,2 millones de trabajadores a través de los EE.UU. serían elegibles para el pago de horas extras.
El proyecto de ley de Walberg de posponer la promulgación de las normas ha ganado el apoyo de la Asociación Nacional de Restaurantes, la Federación Nacional de Minoristas y el Consejo Nacional de Cadenas de Restaurantes.
Fuentes : www.supermarketnews.com www.nrn.com www.thehill.com www.shrm.org