Mesa redonda en tendencias para pizzerías

Según Technomic, Chicago, cuando se trata de pizza, la base de masa crocante manda. Así es, ya que las bases de masa o costras más populares en los restaurantes de servicio limitado (RSL) son las delgadas y crujientes. Según el “Informe de tendencias del consumidor de pizza de 2016”, el 81% de los consumidores dicen que la textura de la corteza es importante para crear una buena pizza, y el 77% expresan que el sabor de la corteza es importante. Las cortezas de pizza sin gluten también han sido tendencias, con un 37% de los consumidores más jóvenes buscándolas en los menús.

Otras de las principales preferencias encontradas por Technomic incluyen las pizzas con bordes rellenos de tocino, pizzas para el desayuno, productos de pizza y pizzas de postre.

Tres cadenas de pizza fueron las más destacas por el estudio, Pizza Rev, Pie Five Pizza Co. y Toppers Pizza; mientras que la pizza de Marco fue la que más creció el año pasado dentro de las cadenas de pizzerías, las que de paso ganaron más de $ 200 millones (crecimiento de ventas de 34% en relación al 2015).

Otra propensión de los consumidores actuales dice relación en el cómo la gente está más interesada en conocer los detalles de todos los ingredientes que comen, desde los tomates de granjas locales a los granos de donde viene la harina. De esta manera, la “corteza multi-grano” no sirve si no es suficientemente detallada en un menú. La gente quiere conocer una lista de ingredientes con cada grano individual descrito, que se cuente un poco acerca de los orígenes de cada grano, la región donde se cultivó, quién cultivó el grano, cómo fue molido, etc. A la clientela le encanta conocer la historia detrás del gran sabor de sus alimentos.


Fuentes : www.snackandbakery.com