De acuerdo al estudio “Progressive Grocer 2016 Retail Bakery Review”, se espera que las ventas de panadería aumenten durante el próximo año aproximadamente un 47,9%.
No importa que una nación de consumidores enfocados en la nutrición esté buscando cada vez más alimentos más saludables, bajos en calorías y hechos con menos azúcar: cuando se trata de visitar los supermercados locales, los consumidores también quieren ver una sección de panadería fresca viable. Tal vez por eso, casi dos tercios de los ejecutivos de panaderías encuestados en el estudio dijeron que consideraban la sección de panadería como un importante «constructor de imágenes» para la tienda, casi el doble que el año pasado.
Tal vez eso explica por qué algunas cadenas están aumentando el tamaño y el espacio de sus panaderías en la tienda. En el supermercado Geissler’s de East Windsor, con sede en Connecticut, todas sus tiendas han aumentado el tamaño de sus panaderías en al menos 100 pies cuadrados.
«Las panaderías están viendo un negocio bastante estable, por lo que era el momento de ampliar” señaló Jim Williams, gerente de panadería de Geissler’s.
Subrayando los hallazgos que las panaderías en las tiendas importan, las ventas del departamento superaron los 13.540 millones de dólares el 2015, un 3,6% más que el año anterior, según el estudio. Había 28.500 panaderías en la tienda el año pasado con ventas semanales promedio de $ 6,850, o cerca de $ 356.175 por tienda anualmente.
Fuentes :
www.progressivegrocer.com www.courant.com