Grandes avances en tecnología para hacer galletas

La última Exposición Internacional de la Industria de la Panadería (IBIE, por sus siglas en inglés) fue un gran éxito y dejó a todos los visitantes hablando al respecto.

En este marco, uno de los aspectos más destacados fue el Innovation Showcase, que presentó los últimos avances tecnológicos para satisfacer las diversas necesidades de los panaderos comerciales en orden a mejorar el saneamiento, la eficiencia de la producción y la calidad del producto.

«La innovación está siendo impulsada por la necesidad de flexibilidad y aumentar la higiene, ambas cosas son, en cierta medida, interdependientes», dijo Keith Graham, gerente de marketing de Baker Perkins, uno de los muchos participantes del Innovation Showcase.

En el mercado actual, altamente competitivo, los fabricantes de galletas necesitan la capacidad de producir una amplia variedad de artículos y hacer cambios con rapidez y cuando se trata de galletas (dulces o saladas), el horno desempeña un papel importante.

En IBIE, Reading Bakery Systems presentó su horno PRISM DGF con el techo actualizado Thermatec High Radiant Steel. En lugar de los ladrillos refractarios convencionales en la corona de sus anteriores modelos, este horno utiliza canales de acero anticorrosivo respaldados con aislamiento de tablero mineral de alta temperatura. «Nuestra investigación indicó que los materiales distintos de los ladrillos se podrían utilizar para entregar eficazmente el calor radiante al producto», dijo Shawn Moye, vicepresidente de ventas de Reading Bakery Systems. «Garantiza un horneado y almacenaje uniformes y permite re-irradiar calor a muchos productos».

La empresa Radio Frequency, trajo su tecnología Macrowave y sus beneficios de alta calidad para las panaderías más pequeñas con Bantam-Series. El calentamiento y secado de radiofrecuencia de la compañía ayuda a los panaderos a alcanzar una actividad de agua objetivo en sus galletas. Además de ofrecer esta tecnología en su Serie Ultra, la serie Bantam se dirige a operadores de líneas de producción de bajo volumen y de temporada. «Los costos de compra y operativos hacen que el ROI sea igualmente atractivo para las panaderías regionales más pequeñas, y que sea económico implementar un sistema Macrowave en su línea de producción y obtener todas las ventajas que ofrece la calefacción por radiofrecuencia y secado», dijo Mitchell.


Fuentes :
www.readingbakery.com www.ibie2016.com www.bakingbusiness.com