Ser la cadena de panadería más grande de Gran Bretaña asoma como todo un desafío para Greggs, que constantemente debe ir innovando en un mercado tan apetecido y que va al alza. Esto, sumado a una fuerte inversión que ha realizado en sus tiendas para aumentar la producción, provoca que todos los ojos del mundo del bakery estén puestos en ellos
Ese desafío han sabido asumirlo y con la llegada de la primavera europea han aparecido nuevos productos, los que estarán disponibles por un tiempo determinado pues en principio los fabricarán solamente hasta fines de mayo. A sus ya tradicionales rollos de salchichas y empanadas, que causan una alta demanda en la isla, han incorporado nuevos sabores debido a la cosmopolita demanda que tienen: un wrap mexicano y un calzone horneado con picante.
El wrap tiene 337 calorías y trae pollo, lechuga, mayonesa y pimientos mixtos. El calzone en tanto, tiene una mezcla de ingredientes muy sabroso y que parecieran hacerlo bastante calórico, pues está relleno con pollo, jamón, cerdo, albóndigas, pepperoni y queso. Lo sorprendente de esto es que solamente contiene 289 calorías. Los precios también son un gancho para el público: 3,2 dólares y 1,6, respectivamente.
Claro que no es lo único que anunciaron como lanzamiento. Como sus productos salados causan una gran recepción, hicieron nuevos bocadillos. Uno está relleno con queso, tocino y carne de cerdo (a un precio que bordea los 2 dóares) mientras que el otro es un rollo de nacho picante, que está hecho de papa dulce, verduras asadas, jalapeño y salsa de queso al estilo del que se come en los nachos. Este último es el más barato de todos: 1, 25 dólares.
Greggs no quiso solamente quedarse en innovaciones saladas, por lo que también le ofrecerán al público tres nuevos tipos de galletas. Una dona de limón, otra con un relleno de galleta dulce y un galletón con chips de chocolate blanco y negro, además de caramelo.
La estrategia de marketing de Greggs le ha llevado a ser incluso reconocido por grandes artistas, como la actriz inglesa Vicky Lee McClure, a quien le han ofrecido ir a Los Ángeles a trabajar pero su fanatismo por la comida que ofrece esta cadena no la hace moverse de Londres. “Sería muy difícil para mí moverme a Hollywood, ya que estaría lejos de una Greggs y no creo que me gustaría una vida sin un rollo de salchichas”, aseguró.
Esto es solamente un ejemplo de la fidelización que esta marca ha logrado con sus clientes, que los reconocen muy cercanos y los han llevado a un incremento de ventas constante en el tiempo, haciéndolos tomar atrevidas y acertadas decisiones que han cautivado a un público que les exige ir renovándose en el éxito, como con estos productos que esperan poder hacerlos perdurar más allá del tiempo establecido inicialmente.
Fuentes :
www.dailystar.co.uk www.bakeryinfo.co.uk www.thesun.co.uk www.chroniclelive.co.uk