“Bajas en azúcar” o “sin azúcar añadida”: La tendencia que gana espacio en el bakery

La tendencia actual de la industria alimenticia es trabajar en hacer más sanos sus productos. En este sentido, liberarlos del azúcar es una apuesta generalizada en la que el mundo del bakery no ha quedado exento y gran parte de sus esfuerzos apuntan a esa línea.

Uno de ellos, por ejemplo, salió a la luz recientemente. Se trata de la nueva levadura seca instantánea, desarrollada por la marca norteamericana Bellarise, parte de Pak Group, cuyo factor diferenciador es la baja cantidad de azúcar que contiene. Este producto de alta potencia se creó pensando en ayudar a las panaderías comerciales a reducir costos y acelerar los tiempos de fermentación, garantizando la calidad en cada horneado.

Desde el lanzamiento en Europa, los clientes europeos del Grupo Pak han visto cómo este producto basado en la baja del azúcar se ha posicionado frente a otras levaduras secas instantáneas utilizadas en aplicaciones de masa magra.

Lo anterior es refrendado por las palabras de Walt Postelwait, Presidente de la firma internacional que ha propiciado el auge de esta nueva apuesta. “Este producto se basa en ingredientes que permiten la producción eficiente de los productos de panadería de alta calidad, con todos los estándares requeridos y basados en las principales tendencias del mercado como el etiquetado limpio”, asevera.

El representante de la apuesta de la levadura de Bellarise va más lejos. “Este producto se basa en la baja del azúcar y entrega resultados superiores en aspectos como el aumento de potencia, donde alcanzan un incremento de hasta 30%. Además, reduce entre un 10 y 15% los tiempos de fermentación cuando se utiliza en diversas aplicaciones de masa magra”, complementa.

La innovadora apuesta del Grupo Pak no es la única. Así, por ejemplo, el mundo del bakery ha desarrollado productos de panadería con el sello “sin azúcar añadida”. Éstos la sustituyen con ingredientes funcionales que pueden aportar mejoras técnicas y nutricionales en panadería, cereales, productos lácteos y muchas otras aplicaciones.

Beneo, a través de Isomalt, apuntó a reducir los niveles de azúcar al 30%. Extrayendo fibras de la raíz de achicoria entregan una excelente alternativa al azúcar, no sólo debido a sus propiedades de aumento de volumen o de textura, sino también su dulzor relativo en comparación con el de la sacarosa.

Las Isomalt de Beneo es un edulcorante nutritivo derivado exclusivamente de azúcar de remolacha, con un leve sabor similar al azúcar. Gracias a su baja higroscopicidad, es el sustituto de azúcar ideal en una multitud de aplicaciones como, por ejemplo, en productos de confitería o productos horneados suave y seco. Al sustituir el azúcar por Isomalt en galletas, la masa no resulta pegajosa y las galletas seguirán siendo crujientes.


Fuentes :
www.bakeryandsnacks.com www.snackandbakery.com www.foodnewslatam.com