Sus galletas de mantequilla son marca registrada en el Reino Unido, pero incluso en el éxito, dicen, existe la misión de renovarse. Este mensaje lo tomó la empresa británica Walkers, quienes tras varios guiños previos de la familia real obtuvieron el reconocimiento para asociar la marca a la corona y en específico, a la figura de la Reina.
Esta vez el reconocimiento tuvo que ver con sus galletas de mantequilla, que obtuvieron el permiso para asociarse a tan importante figura británica. Un premio que no es nuevo para Walkers, que ya porta premiaciones reales alusivas a su línea de rosquillas y su rama tortas dulces.
Esta ligazón data del 2002, cuando la realeza autorizó las tortas de avena escocesas y además, escribe otro párrafo el 2016 cuando las rosquillas Walkers sacaron una línea conmemorativa de los 90 años de su Majestad.
Lo anterior los ha hecho acreedores del Premio de la Reina para el Logro de Exportación en cuatro ocasiones diferentes. Una seña que según el director de la compañía, Jim Walker, los llena de satisfacción. “Recibimos estos reconocimientos con gran orgullo y agradecimiento porque nuestros valores y productos sean apreciados por la industria británica”, dijo.
Y cuando no se tiene a la realeza también se puede ser creativo. En el mismo terruño otras galletas llamaron la atención: Balsehn lanzó una campaña mediática de 2 millones de euros con publicidad de cinco semanas en las cuatro principales cadenas de televisión.
“Pick Up!” se denomina la campaña cuyo eslogan será: “Chocolate, Galleta… y algo más”, que representa que el producto es más de lo que los consumidores esperan. La novedad está entonces en que además de la fuerte campaña, habrá un fortalecimiento mayúsculo en las arcas de la empresa. La firma aspira a superar su crecimiento anual de 23,9% que ostenta por varias temporadas con una campaña que llegará a más de 4,2 millones de hogares en el Reino Unido.
En otro continente el marketing también rinde frutos. Específicamente en Canadá la firma Pasquier de Quebec imprime textos personalizados en pan y chocolatería, en un servicio que permite a su equipo diseñar un producto que se distingue en el negocio de los restaurantes, en la industria hotelera, en los servicios de restauración y en los servicios de planificación de eventos.
Una característica valorada por su director, Robert Paquet. “Nuestro proceso permite a la empresa presentar un patrocinador importante, identificar el logotipo de una empresa o incluso anunciar un evento en particular por tener su huella en el pan o el chocolate”, dice.
Fuentes :
www.bakeryinfo.co.uk www.bakeryinfo.co.uk www.bakersjournal.com