El área de la química en los alimentos es fundamental para el desarrollo de estos. Por lo mismo, en DuPont siempre están innovando para ofrecer nuevos servicios que ayuden al bienestar de la gente, lo que le permite estar a la vanguardia.
Así fue como en Japón el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar aprobó tres enzimas nuevas de panadería que ofreció la compañía norteamericana, para su uso como auxiliares en el procesamiento de la industria panadera del país asiático, dándole mucha ayuda a los panaderos y molineros de harina.
Las enzimas en cuestión son PowerFresh y PowerSoft, las que tienen propiedades antiarrugas además de mejorar la frescura, suavidad y humedad de los productos, horneados y congelados. Lo bueno de esto es que, según la compañía, se mantiene la calidad consistente de la miga y la textura de los panes. Todo basado en la tecnología de amilasa G4 de DuPont.
PowerFresh se divide en dos: la que apunta a los bollos dulces y la que está hecho a medida para panes de sandwiches. En tanto, PowerSoft toma un giro hacia a productos de pastelería «creando una sensación de lujo», según afirma la marca estadounidense.
“El panorama alimentario de Asia está cambiando, los consumidores con el aumento del poder adquisitivo están presionando constantemente a los fabricantes para mejorar y esperar la más alta calidad del producto. Además de lucir bien, lo importante es que tengan un buen sabor», señaló Lee Lai See, director regional de negocios de DuPont.
La idea es poder satisfacer un mercado que está al alza y tomando una gran fuerza «Esto ayudará a los fabricantes a desarrollar productos frescos y diferenciados, satisfaciendo las demandas de calidad en Japón, país que representa el 13% del mercado de panes y producción que se lanzan a nivel mundial», añadió Lai See.
Fuentes :
www.bakeryandsnacks.com www.bakeryandsnacks.com www.zacks.com www.foodingredientsfirst.com