Troll Cake, la exitosa torta contra los acosadores de Internet

Responda con toda sinceridad: ¿Cuántas veces ha comentado algo en Internet o redes sociales y más de alguna persona, conocida o anónima, le ha respondido con un insulto de vuelta? Si a usted no le ha pasado, basta ver los foros de las páginas de información para ver cómo hay gente que sólo se dedica a ofender al otro.

¿Quiere otro dato de los acosos en el ciberespacio? Casi la mitad de los usuarios de Internet han experimentado acoso o abuso en línea. Y el 27% de los estadounidenses dicen que se han detenido de publicar algo en línea por temor a ser acosados.

Bueno, una pastelera quiso hacer justicia a esto con una dulce venganza. A través de Troll Cakes, Kat Thek, su fundadora, está convirtiendo comentarios desagradables en línea en la decoración de la torta.

Claro, porque a través de la preparación de tortas de chocolate Thek le devuelve el comentario desagradable de un troll (o acosador virtual). Lo hace llamativo y escrito en color y por sólo US$35 lo deja en su lugar de trabajo con una copia impresa del comentario original.

Pero si usted no conoce a su acosador de Internet o troll su dulce venganza subirá de precio. Para los acosadores anónimos, usted puede pagar US$65 y Thek intentará localizar la dirección del troll o su lugar de trabajo, para hacerle llegar un pastel de las mismas características. Y siempre termina dando con estos autores.

«Es gracioso cuando piensas en lo extraño que es este enojo de un troll y lo redireccionas de un modo igualmente extraño, pero alegre, como ponerlo en un pastel. Es un adulto que tiene una rabieta «, dice la autora de las tortas Troll.

La idea rondó un tiempo en su cabeza, pero no fue hasta ver a una mujer mayor acosar a Dolly Parton en su página de Facebook (con un comentario que decía “Tu mamá está tan decepcionada») que envió el primer troll o funa a quién escribió eso: una torta Troll de su autoría.

«Me sentí un poco extraña enviando una torta así a una abuela, pero de ninguna manera alguien está decepcionado por Dolly Parton, menos su madre. Eso es una locura, así que pensé: ‘Eso amerita un pastel'», complementa Thek.

Sus tortas, esos sí, no trabajan con declaraciones racistas, amenazas de muerte ni ofensivas opiniones se ha convertido en una nueva normal en plataformas como Facebook y Twitter. Para ello conserva la ortografía original de los comentarios sobre las tortas, errores tipográficos incluidos.


Fuentes :
www.today.com www.kltv.com www.fft.ie