El 2018 augura nuevas tendencias en el bakery

Que rápido ha pasado este 2017, un año donde los consumidores dieron la pauta hacia las tendencias que se continuarán renovando en el 2018. Y es que gracias a las redes sociales, y la oportunidad de conexión digital en cualquier parte del mundo y en tiempo real, los procesos de la industria, han evolucionado a poder ver que quieren los usuarios, con tan sólo ver un feed de Instagram, gustos, preferencias y posicionamiento de sus marcas a través del famoso hashtag, son algunas de las acciones que continuarán en los próximos años.

Para la industria del bakery, el 2018 depara grandes sorpresas, y es que las tendencias que se vieron en este año vendrán recargadas en los próximos 12 meses, sabores y aromas de especies naturales, innovación y tecnología aplicada a productos de pastelería, técnicas de elaboración de masas que han resucitado, inspiraciones que seguirán sorprendiendo a los consumidores.

Lattes de morina, las famosas donas que brillan en la oscuridad estarán muy de moda el próximo año, según la lista de predicciones de tendencias culinarias del grupo Steling – Rice, donde su directora culinaria Liz Moskow, habla del desarrollo de productos con superalimentos, platos listos para subir a Instagram, y la oportunidad de probar sabores globales, será lo que continuará impulsando la innovación por parte de los chef y negocios gastronómicos.

“Las masas madres”

Una de las masas que se volvió muy popular, por aportar propiedades benéficas a la salud, un posicionamiento que se valió de las tendencias saludables, resucitando antiguas técnicas de las manos de los antepasados, reconocida por ayudar a una mejor digestión, elaborando productos menos procesada como panes, masas para pizza etc. Liz Moskow cuenta que «Cuando se fermenta la masa, se pone más burbujeante y la corteza resultante es más crujiente, absorbe más agua, por lo que se llena más rápido y se come menos».

“Es crujiente y aireado y ligero y mejor para la digestión. Entonces, cuando las personas comen pinsa en lugar de pizza, informan que no se sienten tan hinchadas ni enfermas, y que está predigerida por la fermentación antes de que llegue al vientre». Sin duda una tendencia que aumentará fama en el 2018.

“Los aromas lo dicen todo”

El café, un aroma que es indescriptible, donde la mayoría de las personas lo tienen en su memoria olfativa, una fragancia que tiene carácter, pero los consumidores siguen apostando por más, especias como cardamomo, canela y otras hierbas, serán los acompañantes ideales en la preparación tradicional del café.

Según la representante Liz Moskow, «Lo que estamos comenzando a ver es tomar café como la capa base y agregarle ingredientes funcionales o elementos de sabor en forma de sabores y especias y hierbas más saludables, en lugar de un trago de jarabe» argumentó con respecto a esta tendencia, comparándolo casi con el té chai pero de café «Chai usa el té como base para agregar diferentes mezclas de hierbas y especias. El café también aparecerá de esa manera”.

“Adiós al matcha”

El matcha y la cúrcuma serán superalimentos que quedarán desplazados por la moringa, un derivado de hojas secas de una planta que crece en Asia y África, muy rica en proteínas, fibra, potasio, calcio y vitamina A.

El fondo de capital de riesgo de Kellogg Co., invirtió en este superalimento para producir barras nutricionales, polvos y bebidas a base de moringa, un alimento que se encontrará según la Directora Moskow, en alimentos envasados y bebidas en el futuro.

La innovación se hace presente en la industria

Las redes sociales han beneficiado los escenarios para la innovación, productos dignos de Instagram como el Unicorn Frappuccino de Starbucks, fue una de las coloridas bebidas de edición limitada, que marcó tendencia.

«La imagen es más que una foto de la comida; está documentando dónde han estado y qué han visto y qué han comido», agrega Moskow con respectos a las tendencias de comidas que son subidas a Instagram; «Ahora estamos comenzando a ver estas experiencias y / o platos comienzan a salir con el único propósito de interactuar con un lente de cámara».

La famosa Glonut de Black Star Pastry en Australia, una dona con glaseado de riboflavina que brilla bajo la luz ultravioleta, que también causó sensación en el mundo de la pastelería.

«Nadie quiere comer una dona que brilla en la oscuridad», dijo la Sra. Moskow. «Simplemente no lo hacen». Sin embargo, quieren tomar una foto de eso. Y se volverá viral». «Habrá mucho más de eso sucediendo», dijo Moskow. «Definitivamente es un ángulo de comercialización, pero creo que es realmente efectivo».

Superalimentos, productos “bonitos” para una foto, con colores, brillos y sabores aromáticos, serán los componentes que seguirán moviendo a los consumidores, y probablemente sea el acierto de la industria de alimentos, que decidirá arriesgarse a innovar y agregar un poco de novedad a las nuevas creaciones de comida.


Fuentes :
www.bakingbusiness.com