Cédric Grolet, Jefe pastelero del Restaurante Le Meurice de París, ha ganado este 2018 el premio al mejor chef de pastelería del mundo entre los mejores 50 mejores restaurantes del planeta, patrocinado por Sosa.
Grolet recibió su premio en la ceremonia en el Palacio Euskalduna en Bilbao, España, lo que provocó un aumento global en el interés de las Social Media por el prolífico chef, muy popular en la red social Instagram.
Nacido en Firminy, cerca de Saint Etienne, Francia, en 1985, Grolet ya se ha labrado una impresionante carrera culinaria. Este prodigioso talento estudió en Le Puy-en-Velay y en la famosa Ecole Nationale Supérieure de la Pâtisserie en Yssingeaux, antes de asumir su primer papel en una cocina de París en la prestigiosa compañía de pastelería Fauchon.
Después de viajar por el mundo para entrenar equipos en las nuevas boutiques de Fauchon y, por lo tanto, tomar un rol en Investigación y Desarrollo, Grolet se trasladó al Restaurante le Meurice Alain Ducasse en 2011, trabajando bajo Alain Ducasse como un sous chef.
Después de ser ascendido a la posición de Pastry Chef, Grolet ganó una serie de elogios, publicó su propio libro, Fruits, y encabezó Le Meurice’s Pastry Boutique, que se inauguró en marzo de 2018. Las creaciones icónicas por las que Grolet es más conocido incluye sus increíbles frutas esculpidas, además de los tradicionales postres franceses como la tarta St Honoré, Paris-Brest y los canutillos de limón.
Grolet señaló al enterarse de la obtención del galardón que: «Es un honor ganar un premio que me da una plataforma para arrojar luz sobre la increíble creatividad de los pasteleros de todo el mundo. Me han inspirado muchos chefs innovadores en mi carrera y especialmente por la tradición de pastelería de mi país de origen, Francia. Siempre busco crear momentos de unión, menús que produzcan recuerdos duraderos e introduzcan a los comensales en nuestro mundo. Después de todo, eso es lo que nosotros, como chefs, buscamos hacer todos los días».
Le Meurice’s Pastry Boutique, el último proyecto de Grolet, representa la primera empresa de este tipo de Le Meurice. El establecimiento, ubicado en la Rue de Castiglione en el primer distrito de París, ya está ganando una reputación como uno de los mejores destinos de la ciudad y está resultando popular entre los parisinos y turistas por igual.
Los visitantes pueden degustar una gama de productos de la cartera de Grolet, desde los placeres simples de las magdalenas hasta las intrincadas frutas esculpidas con trompe-l’œil. La pastelería tiene todos los sellos de simplicidad de Grolet, influenciados por el mundo natural.
William Drew, editor del grupo de los 50 mejores restaurantes del mundo, dijo: «La creatividad de Grolet es testimonio de la yuxtaposición de la gastronomía y el arte. Así como un artista se inspira en el mundo que los rodea, Cédric se basa en sus experiencias, desde su infancia rural hasta su carrera en algunos de los restaurantes más aclamados de París, para crear una pastelería verdaderamente única«.
Quico Sosa, (Conocido como el Alquimista de los grandes cocineros del orbe gracias a los insumos de primerísima calidad que comercializa) dijo: «Dominando a la perfección las técnicas de pastelería que combina con el sabor original de los ingredientes, Grolet constantemente empuja los límites de la creatividad aún más. Su extraordinario talento e inteligencia se destacan en todo el mundo a través de sus postres de firma gráfica que dejan recuerdos memorables e increíbles. Al igual que Sosa Ingredients, con Grolet, nada parece imposible«.
Al ganar este premio, Grolet se ha convertido en parte de un legado de pasteleros de primer nivel, uniéndose al ganador del 2017 Dominique Ansel, inventor del Cronut. Al ganador del 2016 Pierre Hermé; El ganador de 2015 Albert Adrià y el ganador de 2014 Jordi Roca en el Salón de la fama de los mejores pasteleros del mundo.
Fuentes :
www.fnbnews.com www.pastryrevolution.es