Lo hecho por el principal metabuscador del planeta nos ayudará mucho para reinterpretar nuestras estrategias de venta en el Bakery.
Google y Unskippable Labs inventaron este proyecto que tiene a especialistas en marketing salivando con nuevas ideas. Se creó una marca de pizza llamada, «Doctor Fork» (Doctor Tenedor), como una forma de desafiar las estrategias de marketing convencionales.
TechCrunch ha informado que la marca de pizzas Doctor Fork, que ahora se sabe ficticia, publicó 33 anuncios en YouTube que en conjunto recibieron más de 20 millones de impresiones. Los anuncios se enfocaron en responder dos áreas principales de interés: ¿Cuántas señales sensoriales afectan la efectividad del anuncio’, y ¿Cuál es la proporción ideal de imágenes de humanos vs. imágenes de comida en spots comerciales de alimentos?
«Usamos la libertad del anuncio para empujar en las direcciones y hacer preguntas que una marca no hará, porque una empresa real tiene un conjunto complejo de objetivos complejos y muy enfocados», expresó Ben Jones, creador de Unskippable Labs.
Los anuncios fueron útiles para brindar algunas conclusiones. Por ejemplo, los investigadores de Google descubrieron que los espectadores prefieren tomas de alimentos «de punta a punta» en nuestros comerciales, lo que significa que los macro primeros planos de una pizza que llenan toda nuestra pantalla sí, de hecho, nos hacen desear probar lo que se mira. También descubrieron que los espectadores son más tolerantes con los estilos de alimentación más allá de «comer y sonreír» en anuncios de comida, lo que indica que las marcas de alimentos tal vez se relajen un poco cuando se trata de retratar a las personas que disfrutan de bocadillos y comidas.
¿Y qué aprendió Google con este masivo experimento?
Básicamente 5 cosas…
- Las experiencias inmersivas y multisensoriales impulsan un recuerdo mejor que las experiencias sensoriales únicas. Implicaciones: Los avisos de alimentos deberían estimular toda la gama de sentidos y utilizar todo el potencial de las señales de audio, visuales y de texto para lograrlo.
- La separación de la información visual del texto aumenta tanto la recordación como la favorabilidad. Implicaciones: las marcas que hacen anuncios cortos deben considerar separar los clips visuales de los audios para obtener el máximo impacto.
- La instrucción explícita para imaginar aumenta tanto el recuerdo como la favorabilidad. Implicaciones: Las marcas deberían usar la instrucción para generar impacto hasta que puedan probar opciones más efectivas.
- Queremos ver el alimento de tope a tope en nuestros anuncios de comida. Implicaciones: Los anuncios de alimentos deben incluir fotos muy cercanas de los alimentos para impulsar la favorabilidad y el recuerdo.
- Morder y sonreír no es la única manera de mostrar una experiencia de comida placentera. Implicaciones: una gama de enfoques humanos / alimentarios son igualmente válidos. Las marcas deben sentir que hay libertad en la forma en que presentan la comida que se disfruta, no restringida por la mordedura y la sonrisa.
Terminamos este artículo subrayando lo comentado por el portal de Marketing especializado Fayer Wayer respecto a este interesante experimiento online; “Todos amamos las pizzas, pero en la labor de promocionarla parece que existen unos parámetros muy fijos. Una suerte de prejuicios que parecen limitar el potencial de las plataformas digitales de marketing. Así que para comprobarlo Google decidió crear su propia marca falsa: Doctor Fork. Así que para demostrarlo los amigos de Unskippable Labs hicieron equipo con Nestlé y la Universidad Brigham Young; para conducir una serie de experimentos que atacasen los paradigmas. Con el objetivo de volverse un éxito viral. Estos hallazgos fueron posibles gracias a la libertad de no contar con una marca que condicionara los contenidos de los anuncios. De modo que los negocios reales deberían aprovechar estas conclusiones”.
Para conocer un poco más te invitamos a revisar este video; https://youtu.be/5OzjHyEUJ2Y
Fuentes :
www.lavanguardia.com www.thetakeout.com www.fayerwayer.com