¡No lo podrás creer! Este ciertamente será un artículo muy especial, porque entregaremos cortas cápsulas de información relacionada con la pasión del marketing por las pizzas y también lo que la gente activa en torno a ellas.
Las Pizzas dan para todo, y para comercializarlas se intentan alternativas que muchas veces rayan en lo absurdo, en lo drástico o lo muy jugado. En estos párrafos daremos vistazo a algunas ideas, que con mayor o menor éxito, han sido intentadas para llegar a los corazones… y estómagos de los “Pizza Lovers” en distintas partes del mundo.
México: Pizzas disfrutadas como si fueran helados artesanales.
Ocurre en Ciudad de México y es una real experiencia surrealista…
Pizzas que pueden ser consumidas como si fueran helados. Es lo que ofrece Sky Rocket Pizzas y sus variedades en cono; Asteroide que contiene jamón, tocino, salchicha, carne de vaca y queso mozarella. La muy pedida Cosmic Bacon con pepperoni, jamón, tocino y queso mozarella. La especialidad de la casa, la Pizza Star Rocket que incluye queso mozarella y pepperoni y la favorita en el verano, la Pizza Tropical Moon: jamón, piña y queso mozarella. ¿Cuál te animas a probar?
Italia: Máquina Expendedora… ¡De Pizzas!
¿Qué es esto? Bueno, es una forma muy “futurista” de comercializar pizzas. A través de máquinas expendedoras como las que se usan para café o pequeños snacks, la gente de Wonder Pizza en Italia ofreció hasta hace un tiempo sus productos en una máquina que en tan solo 90 segundos sacaba la pizza hecha con ingredientes de primera calidad que se encontraban congeladas en su interior y se calentaban al momento de ser ordenadas por un ansioso comensal que la espera salir bien caliente. Los Supersónicos se sentirían como en casa con esta idea, que finalmente tuvo un precario y efímero éxito. No se puede cambiar tan drásticamente la experiencia de consumo de un producto sin pagar el precio.
USA: Miles de Dólares para la Pizzería Robótica.
Todo ocurre en la ciudad de San Francisco. La deducción es sencilla: si las pizzerías se pudieran mover y tener las pizzas listas para empezar a hornearse justo cuando el cliente aprieta un botón, todo en la vida sería más fácil. Zume Pizza, con una inversión de dólares con varios ceros, cuenta con 3 camiones horneadores que recorren las calles de esta ciudad norteamericana en espera de clientes, como si fueran autos de Uber o Cabify. Al instante de detectarse un pedido, uno de los múltiples hornos del camión se activa y el conductor se dirige a la dirección de entrega. Al llegar la pizza está literalmente en su punto.
Fuentes :
www.dondeir.com www.odiseaculinaria.blogspot.com www.lavanguardia.com