Maridaje con Pasteles…

En general en Chile la relación de pasteles con bebestibles no ha sido históricamente muy variada. Las actuales tendencias aconsejan abrirse a nuevas combinaciones, a nuevos y exquisitos maridajes. En esta nota les proponemos algunos.

Pasteles con… Cerveza

El Portal Finde del Diario La Tercera comienza este artículo señalando en una nota escrita hace unos días que; «Si tu corazón se divide entre la cerveza y los dulces, entonces caerás rendido ante BeerDay, la pastelería que junta tus dos pasiones. Ahí, la cerveza es un ingrediente más de las preparaciones y por eso está presente tanto en las bases como en los rellenos, sin importar si es un cupcake, un profiterol o una irresistible torta cerveza de selva negra. Eso sí, no usan cualquier, sino cervezas artesanales, chilenas y extranjeras, que salen directamente de Beervana, la tienda especializada de Av. Los Leones».

Pasteles con… Vino

Para esas tortas con Chocolate, que son sin lugar a dudas, una de las más vendidas de Chile, se recomienda maridar (Casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos) con algunos de los excelentes vinos tintos que se producen en nuestras tierras. Para un rico CupCake por ejemplo, se recomienda un Merlot, vino tiene características suaves, frutales y untuosas así como taninos suficientes. Si deseas un maridaje más suave aún prueba con un Pinot Noir. Su sabor a cereza fresca armonizará bien con este pastelito.

Para disfrutar más un Pastel de Manzana por ejemplo, los vinos blancos son recomendados. Prueba un Riesling, un Moscatel o alguna de las variedades de Vinos de Hielo.

Pasteles con… Té

El Portal Nueva Mujer, señala que; «Los pasteles pesados, con consistencia muy húmeda como brownies y sacher torte, (el chocolate es común en este tipo de pasteles) se maridan con tés fuertes y de cuerpo completo. El té de ceilán es la mejor opción en estos casos. El té negro y el ooolong son más ligeros que el ceilán, y tienen un toque como de licor o de nueces. Combina estos tés con merengues y sabores a limón, como tartas o pasteles rellenos de lemon curd. El té blanco es el mejor amigo de los frutos rojos: los éclairs rellenos de fresas frescas o las crepas con frambuesa y crema son ejemplos de maridajes perfectos para este té. De la misma forma, los tés ahumados y especiados como el Earl Grey se llevan con pasteles especiados como el de calabaza y canela, o los pasteles de nuez. Acompaña un pastel de lavanda y miel con un té floral, de rosas, por ejemplo».

Pasteles con… Pisco Sour

Finalmente para terminar este breve recorrido de sabores y sensaciones, uniremos una exquisita torta de limón con un buen Pisco Sour, una parea que te va a encantar. Deliciosa, sencilla y fresca. Lo que si deben usar si o si limones o limas naturales y jugo natural de eso depende el sabor de la torta.


Fuentes :
www.finde.latercera.com www.blog.seccionamarilla.com.mx www.todo-mail.com www.nuevamujer.com