¿Qué Colores venden más en el Bakery?

El color influye en los consumidores no solo en el nivel consciente sino también en el nivel subconsciente. El color y la combinación de alimentos pueden ser especialmente poderosos al aprovechar la conexión emocional con el gusto.

¿Cómo puede utilizar el color de la mejor manera posible en su empaque minorista de alimentos gourmet? Un simple cambio de color en el proceso de marketing y diseño puede hacer que todo un mundo de diferencia. Cuando los consumidores subconscientemente toman una decisión sobre un producto después de 90 segundos, no hay mucho lugar para errores.

Según el Instituto de Investigación del Color, el 90% de la evaluación del producto se basa solo en el color. Las empresas globales tienen que ser especialmente cuidadosas en sus elecciones de color, ya que los colores representan diferentes valores, sentimientos e imágenes para los consumidores en diferentes culturas alrededor del mundo.

Tomemos el rojo, por ejemplo, lo que para los chinos significa buena suerte, a diferencia de los sudafricanos que vinculan el color rojo con el luto. En Corea, rosa significa confianza, mientras que los occidentales hacen pensar en el amor, mientras que el azul indica la inmortalidad en China, la espiritualidad en Irán y la depresión o tristeza en los países occidentales. Finalmente, el blanco en el oeste se vincula con las novias, los ángeles y los que hacen el bien, lo opuesto a eso en la India, que vincula el color con la infelicidad.

El tipo de imagen que una empresa desea representar puede modificarse drásticamente según el color utilizado. Según un estudio de Maryland, el color aumenta el reconocimiento de marca en un 80%, lo que se vincula directamente con la confianza del cliente en una marca y producto.

En términos de embalaje del producto y diseño de logotipo en particular, el negro tiende a conectarse con la premiumización. Algunos ejemplos exitosos de marca en negro incluyen Prada, y D&G. Por otro lado, el rojo estimula los sentimientos de energía y audacia con Coca Cola, Virgin y Pinterest como grandes modelos a seguir. Amarillo fomenta ejemplos de optimismo y positividad, como Subway y McDonalds. Los tonos verdes a menudo se relacionan con la salud, el crecimiento y la frescura; Se muestra en Tropicana y Whole Foods. Y finalmente, el azul crea sentimientos de confiabilidad y confiabilidad.

Al elegir un color, es vital tener en mente a la audiencia o al grupo de consumidores objetivo. ¿De dónde son, cómo interpretarán el color y cómo se conectarán emocionalmente con él? En segundo lugar, el embalaje del producto debe sobresalir en las vitrinas, pero no ser desagradable; se trata de encontrar el equilibrio adecuado.

¿Qué colores te dan hambre? Es sorprendente la cantidad de color que tiene que ver con el apetito de una persona. En los siguientes párrafos revisaremos qué activan en la mente algunos colores bastante populares.

El color gris generalmente aleja a las personas de la idea de comer. ¿Alguna vez has visto un plato lleno de comida gris que te pareciera apetecible? El gris es definitivamente un color que los bakerys deben evitar cuando se trata de pintar el interior del local.

El color negro se usa para disminuir el apetito de una persona. Si bien puede ser un color adelgazante cuando se usa, no se debe usar en la cocina o el comedor para estimular el hambre. Muy pocos restaurantes incorporan negro o algún color oscuro en absoluto para la decoración. Quieren promover pensamientos de comida, no aplastarlos.

El color marrón es otro color oscuro que tiende a hacer que las personas no se sientan muy hambrientas. Es un color que le recuerda a las personas los alimentos que han sido recocidos o quemados. Algunas personas pueden pensar en pan casero u otros productos horneados cuando observan el color marrón, pero en su mayor parte es un color que no se asocia con un aumento en el apetito.

El color púrpura rara vez se encuentra en el mundo de los alimentos. Cuando está presente, a menudo se adjunta a los alimentos que no todos disfrutan; Berenjenas, cebollas rojas y repollo morado. Muy pocas personas encuentran estos alimentos lo suficientemente sabrosos para babear, por lo que el color púrpura rara vez hace que las personas se sientan hambrientas.

El color azul siempre se ha asociado con la calma. Este es un color que es mejor dejar para el dormitorio o una habitación donde la relajación es la clave. Las personas que son extremadamente tranquilas y relajadas son más propensas a dormir que a comer. Supuestamente, poner una luz azul en la cocina suprimirá su apetito, lo que podría ser útil si está tratando de reducir la cantidad de calorías que consume cada día.

El color turquesa tiene un tono diferente al del tinte azul estándar mencionado anteriormente. La turquesa es en realidad un estimulante del apetito. A menudo se relaciona con la felicidad y la sensación de estar despreocupado. Es el color de las aguas tropicales y se usa mucho en platos de postre. Incluso si crees que estás lleno después de la cena, es probable que ver un pedazo de pastel en un plato de color turquesa te haga querer comer el postre.

El color verde es un color tan saludable. Las ensaladas están llenas de alimentos verdes y la mayoría de los productos que se consideran más naturales que otros están generalmente en envases verdes. Muchas personas se sienten atraídas por el color verde y lo asocian con la abundancia. Este es un buen color para promover una alimentación saludable.

El color amarillo hace muy feliz a la mayoría de la gente. Es un color alegre que se nota en la mayoría de los alrededores. Cuando las personas son felices, es más probable que coman que cuando se sienten tristes o demasiado calmadas.

El color naranja estimula el cerebro, lo que aumenta la actividad mental y, a menudo, provoca una sensación de hambre. Muchos alimentos saludables son de color naranja; Calabaza moscada, zanahorias, naranjas y calabazas, solo por nombrar algunas. El naranja es un color que hace que las personas se sientan bienvenidas y cuando alguien se siente cómodo, comer es una buena idea.

El color rojo aumenta la presión arterial, la frecuencia cardíaca de una persona y hace que el hambre sea más frecuente. Es por esto que muchos restaurantes eligen tener manteles rojos en las mesas o detalles en rojo en las paredes. El rojo es un color excelente para pintar la sala principal de un establecimiento donde se venden alimentos.

Los colores utilizados en el empaque del producto deben denotar el sabor del producto cuando sea aplicable. Un producto con sabor a arándanos en un color naranja no funciona en el cerebro; el cerebro debe obtenerlo de inmediato sin pensar. Recuerda, tu producto solo tiene una ventana de 2 a 3 segundos frente al consumidor en el estante de la tienda. Refuerza el sabor visualmente (incluidas las imágenes cuando sea aplicable, no solo el color) para activar tantos sentidos como sea posible, incluso de manera subconsciente. La comida tiene la ventaja adicional de evocar el gusto, el olfato, los recuerdos y las sensaciones, así que aprovéchalo en tu empaque general del producto para establecer esa conexión emocional instantánea con el consumidor.


Fuentes :
www.phdmarketing.co.uk www.palermocafe.com www.jenndavid.com