“Con Save Your Money el Rinde mejoró 3 kilos de Pan por Saco“

Panadería Egaña ha sido parte del Proyecto “Save Your Money” de RedBakery. Conversamos con su dueño Marcelo Gálvez para que nos detalle su experiencia.

En tiempos en que los modelos económicos se están ajustando, es muy importante para las panaderías y pastelerías en nuestro país el maximizar sus rendimientos en beneficio de todos.

Con Save Your Money mejoramos la rentabilidad de tu negocio, recuperando el dinero que se pierde en los procesos operacionales y procedimientos diarios, ¡y sin inversión por parte del cliente!

“Uno en general conoce las debilidades que tiene, o por lo menos debiera saberlo, pero lo mejor de esta experiencia para nosotros es estimular la comunicación con el equipo que compone la panadería, en el sentido de hablar de pérdidas por ejemplo”, nos comentó Marcelo Gálvez.

A juicio de este destacado expresidente y exdirector de Indupan Santiago, lo que Save Your Money logró es que gente al interior de la panadería se diera cuenta de lo importante que se lleve un adecuado control, que se sistematicen las labores, entre otras aristas. Eso es lo más significativo de este servicio de RedBakery según ellos.

“Rentabilizamos mejor; el rinde real mejoró en tres kilos de pan por saco. De todas maneras recomendaremos Save Your Money a nuestros colegas panaderos y pasteleros”. Marcelo Gálvez de Panadería Egaña.

La asesoría tuvo buena recepción al interior de la panadería, la gente se involucró y todo el equipo de la panadería ha comenzado a aplicar lo que se entregó; el controlar el harinero y el rinde del pan.

“Todo lo que sean consultorías externas en nuestro rubro son muy importantes, porque la gran debilidad de las Pymes es la parte administrativa. Lo más difícil es controlar, porque quienes nos dedicamos a este aspecto también hacemos otras labores; despacho, atención a público y en algunos casos incluso metemos las manos a la masa. Estamos todos produciendo y cuesta dar el paso de tener gente dedicada cien por ciento a la administración a pesar que sabemos que eso trae beneficios. Uno se enfoca mucho en la producción”, expresó finalmente Marcelo Gálvez de Panadería Egaña.

Y así como Panadería Egaña, son varias las panaderías que han tomado este servicio y decenas que están en proceso de consulta.

Save Your Money de RedBakery realiza un detallado análisis de los procedimientos y procesos actuales del negocio, para luego elaborar un diagnóstico y clasificación de los problemas detectados al interior de la panadería o pastelería, para así identificar preliminarmente las oportunidades de ahorro o mayor venta y posteriormente generar acuerdos, recomendaciones, protocolos y asistencia en la ejecución de las soluciones que permitirán la recuperación de importantes recursos que se perdían producto de falta de seguimiento.

Es muy importante realizar un reajuste de las capacidades: Como profesionales del rubro del bakery es nuestra labor encontrar las maneras en la que se pueda ayudar a todo el personal para progresar. Este servicio es claramente una vía para lograrlo.


Fuentes :
www.saveyourmoney.cl www.redbakery.cl/comenzo-save-your-money-rentabiliza-de-mejor-forma-tu-negocio www.redbakery.cl/entrevistas/panaderia-egana