Los Dulces Lideran el Consumo en Halloween

La noche del 31 de octubre se celebra esta tradición norteamericana que pega bastante entre niños y adolescentes. De hecho, el comercio se prepara para esta festividad con dulces, decoraciones e incluso disfraces para celebrarla.

Halloween es una de las fechas, en donde la demanda de consumo en la festividad crece a gran escala. Hace tres años el promedio de gasto en esta festividad fue de unos $30.000 por familia. Para este año un nuevo estudio sitúa el nivel de consumo en unos $50.000 por cada grupo familiar, posicionándose como uno de los cuatro feriados más rentables del comercio.

De acuerdo al reciente análisis de la Consultora Bare International las familias en Chile invierten ese promedio de dinero en; 43,8% en compra de disfraces, 93,8% consume golosinas, 28,1% adquiere decoración y un 12,5% de los consultados invierte en la preparación de fiestas.

El Portal noticioso Bio Bio, destaca que existe un porcentaje de familias (36,6%) que por diversos motivos no se adhieren a la celebración, sin embargo un porcentaje mayoritario se suma; “Respecto a que los niños salgan a pedir dulces por sus vecindarios, un 74% se encuentra de acuerdo y un 75% compra dulces para preparase en esta situación, incluso de aquellos que deciden no celebrar esta fecha el 39% decide comprar en caso de cualquier eventualidad”.

Entre aquellas familias que tienen hijos, un porcentaje mayoritario asevera que les permite salir a pedir dulces por los alrededores de sus hogares y un 89,6% los acompaña durante esta actividad. CNN Chile detalla que; “El 93,8% de las personas que tienen hijos afirma que Halloween les permite a los niños salir a pedir dulces por las inmediaciones de sus hogares y un 89,6% los acompaña durante estas salidas. También la mayoría prefiere disfrutar de estas celebraciones en casas, ya sea propia o de familiares donde existe una mayor confianza y ocupar un disfraz es mucho más fácil y no se sienten avergonzados”.

Las opciones para la industria del bakery en el mercado chileno son varias, desde inspiración en las grandes marcas que adornan sus vitrinas, con terroríficas creaciones dulces, hasta proveedores que cuentan con materiales especiales para las festividades.

Por ejemplo, nuestro patrocinador, Carozzi ha preparado una completa línea de dulces para repartir llamada Halloween (AmbroDientes, Loly Choc, Caramelos, Ojos de Costa, entre muchos otros productos) y para que esta actividad sea más saludable, han entregado varios consejos. Uno de ellos es; “Si sabes que en la noche comerán muchas golosinas, trata de que el desayuno, el almuerzo y los refrigerios sean más ligeros, tengan más verduras y frutas. Si acompañas a tus hijos a pedir dulces, opta por establecer una meta de cuántas casas o calles visitarán. Esta es una excelente oportunidad para que los niños comprendan que no tienen que comerse todo el mismo día, sino que pueden guardarlos y comerlos en diferentes días para no caer en excesos y realmente disfrutarlos”.

Finalmente mencionaremos a la Pastelería Bread & Cake ubicada en Av. J. A. Délano 10682, locales 4 y 12, Lo Barnechea. Ellos se han preparado para esta celebración que cada año suma más adeptos, con riquísimos Muffins adornados con galletas decoradas con forma de fantasmas y detalles decorativos de miedo. Siempre con la gran calidad de esta Casa Repostera que ha sabido en corto tiempo, hacerse de un nombre y un prestigio bien ganado.


Fuentes :
www.cnnchile.com www.chocale.cl www.fmdos.cl www.carozzicorp.com