Inca Berries: Una Fruta con muchos Nombres y Beneficios

Bayas Incas, Golden Berries, Uchuva, Aguaymanto, Uvilla, Ushun, Physalis Peruviana, Cape Gooseberry; muchos nombres para un fruto muy especial y que ahora está muy de moda.

La Physalis Andina es conocida como una súper fruta que aporta niveles altos de vitaminas B, vitamina C, proteínas y minerales. Originario de este lado del mundo es en Europa donde este fruto es considerablemente aceptado y valorado.

Por lo general, se cultivan en regiones cálidas como Sudáfrica, América del Sur, América Central, India y China. Su sabor agrio tiene muchos admiradores que no pueden esperar la llegada de esta fruta de temporada. ¿Sabías que contienen más antioxidantes que el brócoli, las manzanas y las granadas? Bueno, aquí hay una lista de algunos maravillosos beneficios para la salud de comer Bayas Incas;

Tiene abundante vitamina C, ¡Mucho más que los Limones!: La vitamina C no solo es buena para tu piel, sino que también ayuda a aumentar su inmunidad. Se dice que cumple con el 18% de los requisitos de vitamina C, lo que ayuda a mejorar la inmunidad. Además de la vitamina C, las grosellas del cabo también son ricas en vitamina A, que mejora la vista y la inmunidad.

Los Aguaymanto también son ricos en hierro, lo que aumenta aún más su visión. Proporciona el 14% del requerimiento diario de vitamina A, que es bueno para los ojos, previene las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad.

Puede controlar la Diabetes: Los Golden Berries contienen una inmensa fibra soluble como la fructosa, que puede ser beneficiosa para los pacientes diabéticos. Estas bayas pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Facilita la digestión: Una vez más, la fibra juega un papel importante en el manejo de sus procesos digestivos. Los Golden Berries son ricos en fibra y excelentes para agregar a su dieta. Además, la fibra de pectina que contiene ayuda a calmar el tracto gastrointestinal alterado, previene el estreñimiento y también sirve como un gran laxante.

Propiedades Antiinflamatorias: La Physalis Peruviana es abundante en antocianinas que previenen la inflamación causada por dolor, hinchazón y enrojecimiento. Además, debido a la presencia de polifenoles y otros antioxidantes, estas bayas pueden ayudar en el tratamiento de trastornos como el asma, que es básicamente la inflamación del paso traqueal.


Fuentes :
www.redbakery.cl/frutarom-health-lanza-nuevo-ingrediente-incaberrix www.incaberry.com.au www.foodnewslatam.com