Pizza Hut se Redondea…

La importante cadena pizzera anunció sus planes para quebrar con una tradición que generó siempre dudas; ¿Por qué se comercializa un producto redondo en un envase cuadrado?

Las cajas de pizza no han evolucionado en décadas, pero ahora Pizza Hut está probando un nuevo diseño redondo. Las pruebas serán extremadamente limitadas en un sentido geográfico; de hecho, solo está sucediendo en la localidad de Phoenix, Arizona, USA.

«Hicimos búsquedas en Internet tratando de encontrar compañías de empaque que hicieran diferentes cajas de pizza y realmente no había mucho allí afuera, casi todas son hechas por un pequeño grupo de compañías que repiten las mismas ideas una y otra vez. Entonces dije; eso es realmente extraño. Bien, simplemente, somos una startup, nadie puede decirnos cuáles son las reglas. ¿Por qué no conseguimos una pizarra blanca y dibujamos lo que sería una caja de pizza genial?» comentó Alex Garden, Gerente General de la empresa Zume, quien está en conjunto con Pizza Hut trabajando en envases redondos que además con ecoamistosos.

«Cuando se coloca la pizza en una superficie plana, se enfría y la humedad se absorbe en la caja. A medida que la pizza se enfría, la humedad se absorbe nuevamente en la pizza», dijo Alex Garden, «Así que creamos esta caja donde tenemos la pizza sobre un cojín elevado y el aire circula para que permanezca crujiente todo el tiempo».

Yahoo! Finanzas lo detalla así: «La caja de las pizzas es seguramente uno de los empaques que más curiosidad ha generado. Pese a que están destinadas a guardar un alimento redondo, todas las marcas apuestan por que su forma sea cuadrada. Por este motivo es tan reseñable la decisión que han tomado en Pizza Hut: llevar a cabo un test con una caja biodegradable, hecha con materiales que se desintegran rápidamente y se convierten en abono. ¡Y con forma redonda!».

Para Pizza Hut, Zume diseñó una caja que usa menos empaque que su contraparte cuadrada tradicional, ocupa menos espacio en el refrigerador de un cliente y, lo más importante, mantiene la pizza más caliente en tránsito. También es industrialmente compostable. Pizza Hut ha señalado que una vez que termine la prueba limitada en Phoenix, buscará formas de distribuir la caja más ampliamente en el futuro.

«Esta revolucionaria caja redonda, el resultado de un viaje de dos años, es el empaque más innovador que hemos lanzado hasta la fecha», dijo en un comunicado de prensa Nicolas Burquier, jefe de operaciones y clientes de Pizza Hut. «La caja redonda fue diseñada para que nuestros productos sepan aún mejor, al ofrecer pizzas más calientes y crujientes».

La caja se apila y se enclava, y también es compostable. El envase redondo utiliza menos espacio y menos materiales que una caja cuadrada convencional, y también es compostable industrialmente, según la cadena pizzera. Las cajas se apilan y se enclavan para simplificar el proceso de entrega.

Algunas de sus nuevas características están destinadas a mejorar su función y uso: la forma redonda significa que hay menos desperdicio (es decir, es mejor para el medio ambiente) y está hecho de fibra vegetal cosechada de manera sostenible. Es industrialmente compostable. Menos material también significa que ocupa menos espacio en los estantes de los locales de Pizza Hut, y en el refrigerador de los consumidores.

«El aumento de la entrega a domicilio está cambiando fundamentalmente el panorama de las marcas de alimentos. Nuestras cocinas móviles, electrodomésticos inteligentes y análisis predictivos ayudan a las empresas a prosperar en este nuevo entorno. Zume Source ofrece soluciones innovadoras que transforman la forma en que se cultivan, transportan y envasan los alimentos, al tiempo que reducen los costos y el desperdicio« promete la empresa de Packaging Zume y no podemos estar más de acuerdo.


Fuentes :
www.estrategiaynegocios.net www.techcrunch.com www.thespoon.tech