Paletas; la Moda de este Verano

Han estados con nosotros desde siempre, pero antes se vestían con marcas globales. Hoy son artesanales, en sin fin de colores, sabores y la oferta crece, llega desde el extranjero, viaja…

Y para conocer más acerca del resurgimiento potente de esta tendencia que conocemos tan bien, en esta nota mencionaremos a Palettas, Helados El Santo, Kreems y Mepiache. ¡Vamos a refrescarnos!

De Chile a Perú y a Estados Unidos. Es Palettas, que ya suma casi 50 locales en nuestro país. El portal Nueva Mujer nos cuenta que; “Chocolate Mazapán, Vainilla toffee, Coco con Leche Condensada, Turrón de Almendras, Sandía con Harina Tostada son algunos de los más de 80 sabores diferentes de helados a base de yogur, fruta, chocolate o crema de Palettas, una cadena de helados artesanales de Chile, que nació en 2014 tras la apertura de su primera sucursal en el Costanera Center”.

Ellos cuentan en su web; “Palettas es una marca de helados naturales “en palito” o de paleta, que se dedica a la elaboración de helados de calidad y que se caracteriza por su originalidad, al traer de vuelta y de forma renovada el helado en palito, tan famoso en los ochenta. Palettas apela a la transversalidad, pues es asequible a todo tipo de público, sin importar edad, y es una marca que rescata el valor de lo natural, de lo hecho en el país. ¡Les presentamos todo el sabor, calidad y naturalidad del mejor helado de paleta, hecho a mano!”.

Ian Bortnik, Chef y uno de los socios de Palettas cuenta que; “En general, nuestro referente siempre ha sido Italia, allá es muy común ver heladerías por todos lados, incluso en carritos de la calle. Argentina también es una potencia en heladerías, pero se enfocan más en las heladerías locales, de pueblo, o de barrio, donde es el mismo dueño el que desarrolla el helado, lleva el negocio y lo vende. En Estados Unidos, el helado es más industrial y se aleja un poco de lo artesanal. En Chile creamos un concepto muy distinto, nuevo y totalmente sin precedentes. Nuestra intención es masificar, democratizar y revalorizar la heladería artesanal, sin caer en el uso técnicas industriales”.

Y también llegan desde el exterior… “Las más grandes, deliciosas y refrescantes paletas mexicanas” es lo que ofrece Helados El Santo que llegan desde tierras aztecas a este sur del mundo y específicamente a Concepción para refrescar con sus preparaciones. “En nuestros helados utilizamos los mejores ingredientes, seleccionados cuidadosamente para poder hacer una paleta única. El tamaño y la perfecta combinación de sabores hace que nuestros clientes disfruten de una experiencia inolvidable” indican con orgullo en su website. En estas fechas las Paletas de Sandía son una verdadera locura.

Kiwi, Piña Menta, Frutilla, Mango, Maracuyá, Coco, Manjar, Plátano, Tamarindo, Frutilla Crema y sabores premium como Café Tres Leches, Maracuyá Condensada, Frambuesa Condensada, Oreos y Cream, Yogurt Frutos Rojos, Chocolate Brigadeiro y Chocolate Trufa Blanca son algunas de las ricas opciones que ofrecen a sus felices clientes penquistas, ¡Órale!

También desde Concepción llega Kreems. Todos sus no contienen conservantes artificiales, helados de fruta natural, sin saborizantes, ¡es comer fruta con un palito!, como ellos mismos señalan en su página web.

Actualmente los puedes encontrar, a través de selectos distribuidores en Santiago, Chillán, Los Ángeles, Yumbel, Temuco, Puerto Varas, Puerto Montt y de modo itinerante vía Food Trucks. También están en plena expansión de distribución, así que si quieres ser parte de su marca y éxitos visita su web www.kreeems.cl porque con ellos, ¡Es Verano todo el Año!.

“En Mepiache nos dedicamos a la elaboración de helados y confites artesanales. Tenemos 60 años de trayectoria en el mercado nacional y actualmente somos la Heladería patrimonial de la comuna de San Joaquín y una de las más antiguas de Santiago” así se presenta Mepiache, quienes se dedican a refrescar a los Santiaguinos. La Paletería Artesanal que practican ofrece actualmente variados sabores gourmet tales como; Mango Maracuyá, Limón Jengibre Menta, Blue Berry (Arándano Mora), Arándano limón, Piña Albahaca y en temporada la fresca Sandia y la variedad de paletas de Durazno Blanquillo.

“En los años 80, desarrollamos nuevas preparaciones de helados en paleta como los conocidos Chocolitos, Crocantes y Creminos. Paralelamente seguimos invirtiendo en maquinarias selladoras y de pasteurización que nos permitieran modernizarnos, mejorar la calidad de los productos sin perder nuestro sello artesanal” cuentan en su vitrina online.

Helados de gran calidad y con visión a largo plazo. Así lo expresa David San Martín, gerente general de Mepiache: “Tenemos una mirada de futuro y queremos ir adaptándonos a los nuevos tiempos sin perder la esencia”.

Muy famosas a finales de los años setenta y con plenitud en la década de los ochenta, las Paletas nunca se han ido, pero ahora aparecen vestidas de nuevos sabores, más gourmets, artesanales, con más fruta y definitivamente más ricas.


Fuentes :
www.heladoselsanto.cl www.nuevamujer.com www.kreems.cl www.mepiache.cl www.palettas.cl