El sueño de los golosos o experimentadores que buscan paladear un poco de todo significa que es importante que los bakerys ofrezcan una variedad de tamaños de porciones diferentes.
A veces solo quieres probar uno, o varios, deliciosos pasteles para satisfacer tu indulgencia, sin sentir saciedad. Ese es el concepto detrás de los postres en miniatura, que se están convirtiendo en una tendencia cada vez más popular en Estados Unidos.
El creciente interés en los dulces del tamaño de un bocado se basa en el Café Gourmand*, un estilo que requiere servir una variedad de pequeños postres junto con una taza de café expreso. Esta forma de disfrutar variados dulces sin sentir culpa se originó en los restaurantes de París antes de extenderse por Europa y luego por el Atlántico.
Los mini postres están en camino de convertirse en un fenómeno en toda regla, inspirando a los pasteleros y proveedores de catering que desean ofrecer a los huéspedes una intrigante selección de opciones.
Para quien estudie las artes de la repostería y la pastelería, es imprescindible desarrollar un repertorio de pequeñas golosinas. Probar algunos enfoques clásicos para entregar esta “Indulgencia Reducida” y luego experimentar con ideas propias para concentrar un sabor increíble en un producto pequeño.
Anna Sentance, gerente de marketing gourmet de Callebaut Reino Unido e Irlanda, apunta a investigaciones que sugieren que el 34% de los consumidores han manifestado que sería más propenso a pedir postres si hubiera una porción más pequeña disponible. «Ofrecer un postre pequeño es una buena forma de atender esta tendencia creciente. Por ejemplo, las bolas de masa servidas con salsa de chocolate belga Callebaut se pueden ofrecer en porciones de cuatro u ocho. Una pequeña porción de tarta de queso se puede vender para crear un plato de postre. Alternativamente, en lugar de ofrecer a los clientes grandes platos individuales, considere los postres que toda la familia o un grupo de amigos puedan compartir, u ofrezca opciones de creación propia que les permitan a los clientes comer tanto o tan poco como quieran. Este estilo de comedor, impulsado por la demanda del consumidor, ofrece un gran alcance para los restaurantes».
Si te apetecen postres lindos, pequeños e irresistibles, esta tendencia puede hacer que se cumplan tus sueños culinarios. Pueden ser de tamaño pequeño pero tienen mucho sabor, y probablemente no podrás comer solo uno. ¡Advertencia necesaria!
*Café Gourmand quiere decir literalmente café goloso, aunque la palabra gourmand también se utiliza para definir a todas las personas que disfrutan comiendo. El café gourmand es un postre que consiste en una bandejita en la que se sirve un café expreso, y dos o tres mini postres para acompañarlo. Aunque dentro de los dulces franceses hay una gran variedad, lo más común es que en un café gourmand encontremos una créme brulée, una île flotante (crema inglesa con merengue por encima) y un profiterol o una magdalena, todos ellos en formato pequeño.
Fuentes :
www.cosmopolitan.com www.redbakery.cl/las-ultimas-tendencias-en-reposteria/ www.escoffieronline.com www.rebanando.com