¿Qué transforma un producto confitero normal en uno de Alta Gama? Las opciones son lujosas, pero muchas, por ejemplo; Trufas con infusión de un exclusivo Dom Perignon.
La Guioteca nos entrega un ejemplo; «Dome’s Truffle Ice, se vende en un restaurante de Bangkok llamado Mezzaluna. Tiene helado de trufa Perigord en capas y cubierto de chocolate, con hojas de oro bañado con una copa de cognac Moyet Tres Vieille Grande Champagne N° 7. Su precio es de 200 dólares, $140.000 pesos chilenos, aproximadamente».
¿Cómo crear, desde cero, un producto de Alta Gama? No es sencillo, pero tampoco es imposible. A menudo incluye los siguientes ingredientes;
- Una pastelería afamada o con reputación: La que entrega el “sustento” al producto creado, le entrega el timbre, el valor, el primer prestigio.
- Un equipo de Reposteros de calidad: El talento humano es primordial, es el alma de la creación de lujo que se está planeando, idealmente una receta exclusiva, patentada, protegida legalmente.
- Insumos de gran calidad: Es necesario la mejor harina, las mejores frutas, los mejores aditamentos, por ejemplo; licores de excelente calidad, chocolates de nombradía.
- Un Marketing de calidad, elegante, diferenciador: Para dar a conocer el producto final con la mejor fotografía disponible, que luzca en vitrina física y en la virtual. No es un postre, es una “fuente de asombro incomparable”.
Y el tiempo… La pastelería La Maison du Chocolat, en Francia, recomienda probar «Salvador» un ganache de chocolate amargo con pulpa de frambuesa fresca. «El maestro chef Nicolas Cloiseau dirige este país de las maravillas del chocolate, y cada temporada sueña con sabores de edición limitada. La colección navideña de este año, por ejemplo, incluye Praliné Masquerade (praliné de almendras con dátiles) y Clementine Square (puré de clementina confitada y naranja en una ganache de chocolate negro). El proceso de creación de los sabores es meticuloso. Desde la concepción de la idea hasta el momento en que la golosina llega a los estantes, puede llevar hasta dos años. Se realizan rondas de pruebas de sabor para obtener el perfil de sabor preciso que se pretende, y hay alrededor de diez variaciones de recetas hasta que el chef haya alcanzado la perfección» señalan en su web.
Fuentes :
www.theinternationalman.com www.alittlecake.com www.guioteca.com