Michael Gier de FRITSCH Bakery & Technology lleva los Croissant al siguiente nivel, sorprendiendo a los consumidores y al mercado global del Bakery con sus preparaciones extraordinarias.
Toma un delicioso y aromático Croissant, úntalo con mantequilla fresca, mermelada y ¡voilà! Tendrás en tu boca el prototipo de lo mejor de la repostería francesa. Aunque, el Croissant más que francés, ha sido adaptado y adoptado como producto local por varios países del mundo y por tanto hoy es una delicia planetaria.
¿Conoces el Kipferl, el Cornetto o la Medialuna? Son versiones exquisitas del Croissant francés. Los Croissants pueden ser picantes, mantecosos o colmados con un relleno especial. Gracias a la multitud de versiones en que se presentan a sus incondicionales fanáticos de los cinco continentes, hay un Croissant para los gustos de cada amante de la pastelería. Pero en toda esta amplia variedad, tienen una cosa en común: su producción es casi idéntica.
Michael Gier es experto Maestro Panadero y Tecnólogo de Alimentos. En el FRITSCH World of Bakery, es además el especialista en la producción de Croissants, y una de sus pasiones profesionales es la de aumentar la diversidad de este clásico producto panificado.
Gier asocia el aroma de los Croissants recién horneados con muchos gratos recuerdos de su infancia. Cuando era niño, su lugar favorito estaba en la panadería de su tío, donde era su ayudante. Uno de los momentos imperdibles de cada día era ver a los Croissants recién salidos del horno.
No es de extrañar entonces que Gier convirtiera su temprana pasión por la repostería en su profesión y, después de terminar la educación de panadero, comenzó a trabajar en la panadería de su tío. Así, fue allí donde desarrolló su delicado sentido por la masa del Croissant de primera clase y horneó sus primeros Croissants con la receta original francesa. En ese entonces él ya trabajaba la hoja de masa con la laminadora FRITSCH ROLLFIX. Este destacado Maestro Panadero es parte del equipo de FRITSCH desde el año 2006, primero encargado de mejorar la tecnología que hiciera posible mejorar el trabajo con la masa y luego se unió al equipo de Tecnólogos de Masas del World of Bakery, con la especialidad que ya imaginan; los Croissants.
«Los ingredientes finos y el manejo suave de la masa son cruciales para los Croissants de alta calidad. Es un producto que ha conquistado el mundo entero, con todas sus versiones: recta, curvada, cerrada, en círculo, rellenos, sin relleno. Sea cual sea el país al que viaje, versionar un nuevo Croissant es siempre un nuevo desafío». Michael Gier de FRITSCH Bakery & Technology.
El Croissant más exótico que ha producido hasta ahora, fue un Croissant Matcha para el mercado japonés. Y es que para Michael Gier los Croissants son pura emoción.
A juicio de este experto, para hacer un excelente Croissant todo debe combinar perfectamente; miga, hojas e ingredientes de alta calidad. La forma, el relleno y el tamaño son parámetros que se pueden perfeccionar en una máquina que sea de tratamiento suave con la masa, ya sea creando un mini croissant de 20 gramos o uno gigante de 120 gramos. El chocolate, la fruta, el pollo o el jamón y el queso son rellenos adecuados. ¿Hay algún relleno que no combine con una fresca Medialuna o Cornetto?
Y acá una de sus recomendaciones para los maestros panaderos; la máquina de Croissants IMPRESSA se puede utilizar para producir toda la diversidad de variaciones de Croissants. «FRITSCH es el especialista en Croissants de la rama. Podemos producir cualquier tipo de Croissants, con los rellenos más diversos y en alta calidad en nuestras líneas, desde la máquina de panadero artesanal hasta la línea industrial que fabrica más de 60.000 piezas por hora. Podemos producir cualquier forma de Croissant que un cliente quiera, usando nuestro robot de flexión CBS. Con la ayuda de una máquina FRITSCH, los panaderos pueden producir Croissants soñados«, subraya Michael Gier.
«Una especialidad FRITSCH es la producción totalmente automática de Cornettos (Variante de los Croissants). Para estos, el enfoque se centra en estirar la base como si se hiciera a mano, para lograr los brazos típicamente delgados, y luego doblar los cuernos distintivos de este producto«, explica el Maestro Panadero.
Aunque Michael Gier trabaja con Croissants casi todos los días, hay algo de su infancia que lo acompaña hasta hoy; todavía no puede resistirse a un Croissant. Y si se trata de elegir, prefiere el clásico francés, con su estructura abierta, hojas visibles y esmalte brillante.
FRITSCH, ¡Pasión por la Masa!
Para más historias, visita: https://www.passionfordough.com/en/inspiration
Para conocer más sobre FRITSCH, contacta a: https://cl.multivac.com/es/fritsch-experto-maquinas-equipos-de-panaderia