Sabemos que no todas las modas o movimientos referidos a la pastelería, repostería o panadería que se producen mundialmente llegan a nuestro país, pero es bueno seguir revisándolas.
Tras la incursión del año pasado de las predilecciones en la industria del bakery tales como la fermentación y los productos más saludables, este año se ha llevado esta tendencia al límite gracias a los consumidores que han estimulado el crear repostería basada en los cítricos, el jengibre y la cúrcuma, entre otras especias y sabores como una forma de impulsar sus horneados. Desarrollar la hiper indulgencia y mejorar los productos horneados con nuevos insumos puede lograr que sean más atractivos para los consumidores que buscan un dulce deleite.
El gusto por disfrutar de algo exquisito se celebra primeramente en la boca, pero también los aromas y colores colaboran a este momento de autocomplacencia. Esperamos ver una fuerte continuación de esta tendencia durante el año 2021. Las predicciones de años anteriores han visto una tendencia hacia la repostería y los postres que se basan en la rica cultura y tradición, con sabores inspirados en Oriente Medio, Japón y China a la cabeza.
En una investigación patentada por la afamada Casa Chocolatera de origen Belga, Barry Callebaut, se registró que el 70% de los consumidores de Europa Occidental que fueron encuestados estuvieron de acuerdo en que prefieren consumir tortas y pasteles asociados a marcas de chocolate y productos similares reconocidos. Es una especie de “Crossover Repostero” entre pastelerías de renombre con productos con prestigio y recordación, por ejemplo; Torta de Nutella y Ferrero Rocher.
«El atractivo artesanal o artesanal es otra forma de generar hiper indulgencia y premiumización en un producto horneado. En los últimos años, hemos visto cómo esta tendencia cobra vida gracias a la popularidad de, por ejemplo, los «pasteles desnudos». Las galletas ya no necesitan estar salpicadas con inclusiones de forma perfecta y los pasteles ya no necesitan ser glaseados a la perfección. Los trazos rústicos o «como pintura» de crema de mantequilla, o nada de crema de mantequilla, pueden crear un pastel que se ve verdaderamente hecho a mano y, por lo tanto, superior», señala el informe de Barry Callebaut.
El atractivo visual es uno de los criterios principales para los consumidores que eligen un artículo de panadería digno de glotonería. Agregar decoración o colores brillantes puede llevar un producto horneado de promedio a completamente deseable. En América del Norte, el 49% de los Millennials respondieron en recientes encuestas que pasteles de colores y de diseño visualmente interesante es “Premium”. Y estas cifras se condicen con otros sondeos.
Fuentes :
www.queen.com.au www.mercadosytendencias.cl/la-indulgencia-alimenticia-en-su-maxima-expresion www.barry-callebaut.com