Reflexiones sobre Pastelería; Alegría

Es un lugar en el que, de una forma o de otra, el contento, el regocijo, siempre hace un dulce acto de presencia. Por suerte, siempre ha sido así y esperamos que lo siga siendo.

¿Habrá algún lugar donde siempre, quien entra, llega feliz? Una pastelería es, por miles de razones, un establecimiento muy especial. La gente que llega a sus puertas lo hace con una alegre disposición, y a veces surgen conversaciones extraordinarias (Antes del COVID-19 mucho más que hoy debemos subrayar y esperar que esto acabe pronto).

Hay ocasiones en las que quién está detrás de los escaparates hasta tienen que hacer un poco de psicólogo. Muchos pasteleros de años nos señala la suerte que tienen de trabajar en un ambiente muy agradable, gracias en un importante porcentaje a esa inclinación del cliente, que a menudo es bastante fiel. Una pastelería es un lugar en el que, de una forma o de otra, la alegría siempre hace acto de presencia. Por fortuna, es parte del dulce ritual.

A esto se suma el carácter local de las queridas pastelerías; están enclavadas en barrios residenciales, y son parte del entorno, del paisaje cotidiano de miles de personas. Este tipo de comercio es una parte importantísima de la vida de una metrópoli. Mucho mejor contar con ellas cerca de casa para esos deseos de indulgencia que buscamos cada cierto tiempo, ¿no es verdad?

Pero no nos pongamos tristes, al contrario. Para seguir con alegría leyendo esta nota destacaremos, dos Pastelerías Gourmet donde además del regocijo del que hablábamos, se suma la originalidad; Pastelería Zeste Limón y Atelier de Patisserie Hirondelle.

El Blog Depto 51 nos cuenta; «Existen pastelerías originales en el mundo, pero la Pastelería Zeste Limon, se pasó. Macarrons, galletas, merengues, frutas, flores y más, es lo que te puedes encontrar en sólo una de sus tortas. Esta increíble pastelería se ha especializado en “number cakes” y “letter cakes” que son tortas con formas de letras y números, decoradas con muy buen gusto. | Instagram: @zestelimon».

Hirondelle es una pastelería francesa donde la singularidad se desborda. «Fundamos el Atelier de Hirondelle en 2013 con la idea de ofrecer pastelería moderna francesa en Chile, usando ingredientes de alta calidad en combinaciones originales. Al principio nos enfocamos en los macarones y con el tiempo hemos expandido nuestra carta a tortas, queques, dulcería, panadería, galletas, etc.» destacan ellos en su website.

Les invitamos a buscar esa pastelería cercana y dejarse consentir junto a amigos y familia. Un momento bien merecido entre tantos días difíciles en los que hemos vivido estos últimos meses.


Fuentes :
www.hirondellepasteleria.com www.lavozdegalicia.es www.depto51.cl