La creación de nuevas experiencias para los clientes nunca pasará de moda, y las tendencias de panadería y pastelería continúan manifestando esta situación.
Los consumidores buscan constantemente una forma fresca y única de disfrutar de sus productos de panadería favoritos o descubrir una nueva experiencia de repostería. Las tendencias del bakery en época de pandemia fomentan cambios significativos en las recetas para elevar el nivel de las preparaciones y al mismo tiempo conservar un sentimiento y sabor de familiaridad.
Independiente de la escasa posibilidad de disfrutar actualmente de productos dulces en una cafetería, debido a las restricciones de movilidad por pandemia, la gente sigue necesitando momentos de indulgencia, de darse un gusto, para bajar la ansiedad. A su vez los consumidores están desarrollando un paladar más pronunciado para combinaciones de sabores nuevas y algunas pastelerías y panaderías están realizando esa experimentación para aumentar su público y destacarse en un mercado cada vez más complejo.
Con la pandemia eclipsando los planes de viaje, depende de los panaderos y pasteleros llevar el mundo a la puerta del cliente. Por esto continuaremos viendo más productos horneados y postres inspirados en sabores internacionales. El caramelo salado, por ejemplo, se presta para una experimentación emocionante. El chocolate también puede ser un gran lienzo para creaciones únicas; se puede condimentar con pimienta de cayena o se puede elevar con glaseado de vegetales. El mundo del bakery es muy amplio y acá a nivel local recién estamos experimentando todas sus aristas.
Otro camino infalible para el estómago; ¡la nostalgia infantil! Los pasteles y las galletas son un placer y un alimento reconfortante para muchos desde nuestros primeros años de vida, y todos sabemos cuánto de eso necesitamos actualmente. Las personas recurren a los dulces y productos horneados para recompensarse, disfrutar de ocasiones especiales, celebrar con sus seres queridos o culminar una buena comida. Y las tendencias del bakery para el próximo año continúan viendo esta disposición mientras los consumidores también prestan atención a su bienestar mental y emocional.
A veces, las personas solo quieren tomarse un descanso del estrés y «escapar» a días más simples o mejores, y una rebanada de pastel o deliciosas galletas podrían ser la salida perfecta para eso. El año pasado nos encontró añorando los «buenos viejos tiempos», también conocidos como la vida antes de la pandemia, donde todo parecía un poco más fácil. Y es un regalo obtener incluso una porción de esa hermosa sensación de comodidad de una tarta o galleta deliciosamente horneada.
Y hay otro factor importante a considerar, especialmente en el mercado del Bakery y del Food Service; la gente quiere cocinar recetas exquisitas en casa pero no quiere lavar tantos hornos y utensilios. Ante eso las tendencias en la industria de la panificación también apuntan a opciones de una sola porción para llevar, como tortas envasadas individualmente y bakery precocido, entre otros. El 2020 fue un año que se destacó por los productos horneados de baja preparación, y también lo será el próximo año. A medida que la vida se vuelve frenética, las recetas sencillas y sin complicaciones brindan una forma de disfrutar de una deliciosa pastelería sin atascarse con largos y complicados pasos o una larga lista de ingredientes. Las tendencias de panadería y pastelería deberían avanzar más hacia el territorio de “cuanto menos desorden y menos platos sucios, mejor”.
Fuentes :
www.ckitchen.com www.bakemag.com www.digital.supermarketperimeter.com