Neo-Pure: La Pasteurización es parte del Alimento

Las intervenciones convencionales de seguridad alimentaria degradan la nutrición y la calidad de los alimentos. Esta tecnología, en proceso de maduración, promete hacerlo.

Para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores actuales, se necesita una mejor solución de pasteurización. Una que mantenga la nutrición natural y la calidad de los alimentos al tiempo que brinde el más alto nivel de seguridad alimentaria.

“La empresa norteamericana Pacific Grain n Foods, una de las más grandes empresas de distribución de suministros para el mercado del Bakery, se convirtió recientemente en la primera empresa en adquirir la nueva tecnología segura para procesar alimentos producida por la empresa canadiense Agri-Neo, la Neo-Pure Technology. Agri-Neo se ha mantenido desde sus inicios en el 2009, desarrollando tecnología que permita controlar el desarrollo de las bacterias y hongos en los alimentos, de esta manera solucionando uno de los principales problemas en el mantenimiento y conservación de los alimentos” Así informábamos hace cinco años acerca del poder del oxígeno en la industria alimenticia. Hoy hemos decidido revisar qué ha pasado con la tecnología Neo-Pure.

Es importante destacar que los métodos basados ​​en el calor para realizar la pasteurización, como el vapor y el microondas, exponen los alimentos a altas temperaturas que degradan los sentidos, la nutrición y la germinación al alterar los aceites esenciales y las grasas. Como resultado, los alimentos ya no están crudos y la viabilidad se ve comprometida.

Por otra parte los productos alimenticios irradiados requieren un etiquetado en el empaque para indicar que el alimento ha sido irradiado. La irradiación no se puede utilizar para alimentos orgánicos y se enfrenta a una percepción negativa de los consumidores.

La industria de alimentos con bajo contenido de humedad se enfrenta a una presión cada vez mayor para abordar los problemas de seguridad alimentaria. Según la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) de la FDA de EE. UU. Y el Reglamento de Alimentos Seguros para los Canadienses (SFCR), deben implementar controles preventivos de seguridad alimentaria basados ​​en la ciencia.

“La solución orgánica Neo-Pure está formulada con activos orgánicos para proporcionar una inactivación de amplio espectro de organismos nocivos como patógenos, virus, moho, levadura y otros microorganismos indicadores. Está certificado como orgánico por el Programa Orgánico Nacional de EE. UU. (NOP) y el Régimen Orgánico de Canadá (COR). La FDA de EE. UU., La EPA de EE. UU. Y Health Canadá han aprobado la solución orgánica Neo-Pure como coadyuvante de procesamiento, lo que significa que es tan seguro de usar que no se requiere etiquetado en el empaque del producto. También está certificado Kosher y Halal señalan en la web de Agri-Neo.

La nueva tecnología de Neo-Pure permite la pasteurización sin el uso de calor, químicos cancerígenos o irradiación, ya que es una solución liquida que utiliza el oxígeno para matar las bacterias en comidas de baja humedad, sin cambiar su contextura.


Fuentes :
www.mercadosytendencias.cl/branding/el-poder-del-oxigeno-en-la-industria/333/ www.bobertgroup.com www.agri-neo.com