Relaciones Públicas en el Bakery (Parte 2)

La competencia es realmente enorme para los propietarios de pequeñas panaderías, pizzerías y pastelerías. ¿Qué puedes hacer para destacar? ¿Tus clientes están contentos?

Brindar un excelente servicio al cliente significa que todos tus clientes son tratados con respeto. A continuación, presentaré algunas formas importantes para captar y mantener clientes de forma constante.

Como propietario de una panadería, sabe que ser amable con sus consumidores tiene un efecto duradero. Para tener éxito en el mercado, necesitas contar con un servicio al cliente realmente especial. Puede crear ese toque personal usando el nombre de su cliente. Creo que ciertas partes de nuestro cerebro, y de nuestra alma se iluminan cuando escuchamos nuestro propio nombre. Aconsejo, en la medida que sea posible, utilizar constantemente el nombre de su cliente durante toda la interacción. Hará que la conversación sea más personal y se interpretará como reflexiva. Dile a tu personal que siempre esté atento escuchando los comentarios y tomando notas para asegurarse de que comprenden lo que quieren tus consumidores.

Los empleados respetuosos y amables siempre harán que los compradores se sientan bienvenidos y crearán la base para una relación a largo plazo. Escucha y comprende siempre las necesidades de tus clientes y nunca levantes la voz… ni siquiera bajo presión.

Sugiero que tu personal involucre a los clientes en una conversación significativa sobre lo que quieren, para que puedan ofrecer recomendaciones efectivas. El servicio al cliente implica más que estrictamente dialogar con tus clientes, y descubrirás que un poco de atención personal es muy útil. No los dejes solos frente a un Código QR con la carta; hacer sugerencias y recomendaciones es primordial. Tu personal debe poder hablar sobre la historia detrás de cada producto de panadería, los sabores, el sabor, los ingredientes, las decoraciones especiales y los envases únicos. Entablar una relación humana, un paso más allá de la fría relación proveedor – consumidor.

Tú y tu equipo requieren funcionar muy cohesionados. Es fundamental invertir en la formación del personal en el trato personal y controlar la calidad de tus productos, conociendo el nombre y los insumos que compongan cada producto ofrecido. Debes agendar reuniones programadas regularmente con los miembros de tu equipo para compartir nuevas ideas o recibir comentarios que puedan ayudar a aumentar la satisfacción del cliente. No olvides que cuando se trabaja en conjunto, se brinda siempre una experiencia de compra inolvidable. Aprender a hacer y mantener felices a tus clientes es fundamental para garantizar el éxito y la longevidad de tu negocio.

Como bakery, debes asumir activamente el papel amigable del vecindario, donde los clientes siempre se sientan bienvenidos.

Gracias por leerme. Te espero en una próxima columna y sigue visitando este blog, donde siempre podrás encontrar visiones del negocio interesantes para reflexionar y aplicar.