Debido a la pandemia la gente acudió en masa a comer pizza. Una de las comidas más populares del mundo, había algo en ella que atrajo a la gente durante estos tiempos complejos.
Toda esta agitación ha preparado el escenario para muchos cambios en la industria de la pizza. Las nuevas tendencias d están despegando y debes conocerlas antes de que tu pizzería se quede atrás. Comenzaremos con una pregunta; ¿Qué pasaría si el cliente pudiera determinar exactamente cuánta pizza puede conseguir?
Esta pregunta está siendo revelada por una nueva ola de pizzerías que están ofreciendo pizza por centímetro. La idea es tener una pizza grande de un metro de largo en forma de rectángulo, y las piezas se cortan según los deseos del cliente. De esta manera, los clientes pueden obtener pizzas del tamaño soñado. Un ejemplo internacional de este tendencia puede observarse en el concepto de pulgadas en todo el país, que están siendo furor en Nueva Orleans, en USA.
Otra tendencia que está revelando es la pizza hecha con masa de focaccia. Después de todo, la focaccia y la pizza son primos cercanos, así que es genial unirlos… Todos hemos oído hablar de las pizzas de masa madre, pero la focaccia se está convirtiendo en la nueva masa para aquellos que buscan una rebanada con algo de dinamismo. La focaccia es más espesa que la mayoría de las masas de pizza y, como resultado, se siente más densa y sustancial. También es una masa fácil de trabajar, ya que la focaccia se conoce generalmente como un estilo de masa perfecto para los panaderos primerizos o con menos experiencia.
¿Y pedir la pizza en una máquina expendedora en la esquina de tu casa o lugar de trabajo? Es una realidad en varios países. Es el concepto detrás de una nueva tendencia que está surgiendo en ciudades de todo el mundo, causando emoción y consternación en igual medida. Una empresa de Michigan, USA, Pizza Forno, atestigua que sus máquinas pueden hacer una pizza personalizada y lista para comer en solo tres minutos. ¿Una nueva realidad global? El tiempo lo dirá.
Sigamos revisando tendencias… Los productos sin gluten han sido un elemento básico en los restaurantes y tiendas de comestibles durante años. Ya sean personas con afecciones como la enfermedad celíaca o personas que buscan reducir ciertos nutrientes, los alimentos sin gluten llegaron para quedarse. Como resultado de esta demanda, las cortezas sin harina se han convertido en un alimento básico de muchas pizzerías.
Sin embargo, muchos restaurantes están utilizando esta demanda para explorar otros tipos de masa de pizza que podrían usarse para sus bases. Ahora se utilizan regularmente todo tipo de masas, desde coliflor y arroz hasta lentejas y quinua. Estas bases no solo no contienen gluten, sino que también ofrecen una nueva dimensión de texturas y sabores con los que los chefs de pizza talentosos pueden experimentar.
Fuentes :
www.eposnow.com www.pizzatoday.com www.pmq.com