Un asunto de eterna polémica entre los amantes de esta rica comida de origen italiano. Para muchos el uso de la Piña es una genialidad, mientras que para el otro bando es un “sacrilegio”.
Y ahora este altercado culinario llegó a los confines de nuestro planeta. Específicamente en la estación Espacial Internacional una cena sin gravedad propició en redes sociales un nuevo capítulo de esta disputa.
«Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) nuevamente mostraron una de sus actividades dentro de la nave. Esta vez se trata de una fiesta de pizzas en gravedad cero, como lo ha revelado el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet en su cuenta de Instagram. “Fiesta de pizzas flotantes con amigos, casi parece un sábado por la noche en la Tierra. Dicen que un buen chef nunca revela sus secretos, pero hice un video para que tú seas el juez. Todo menos piña, eso sería ser un delito grave en Italia”, dice Pesquet en la publicación», detalla el portal tecnológico Digital Trends.
¿Quién es Pesquet? Thomas Pesquet es un ingeniero aeroespacial, piloto y astronauta francés. Fue seleccionado candidato para ser navegante espacial en mayo de 2009 y actualmente es parte de la tripulación científica de la Estación Espacial Internacional que orbita alrededor de la Tierra desde hace más de veinte años.
Pero dejando de lado el tema de la piña… ¿cómo se comporta una pizza en gravedad cero? El video que los astronautas compartieron muestra una particularidad muy especial; La pizza flota libremente pero los ingredientes no se despegan de la masa, se mantienen unidos. ¿Una primera conclusión?; la salsa de tomate parece actuar como el pegamento que mantiene todo unido, un aspecto fundamental para preparar la cena en microgravedad. Cuando se compartió el video en línea, rápidamente se volvió viral, obteniendo 724.287 visitas en solo 24 horas. ¿Quieres verlo?, revisa los links al final de esta nota.
En general, el resultado final parece bastante sabroso, aunque todavía está muy lejos del tipo de pizza que comerías en la Tierra, y mucho menos en Italia. Afortunadamente, la estación obtuvo su propio horno en 2019. El dispositivo, construido por NanoRacks y Zero G Kitchen, se utilizó en enero de 2020 para hornear las primeras galletas en el espacio y… funciona satisfactoriamente.
Fuentes :
www.es.digitaltrends.com www.bolnews.com www.futurism.com www.instagram.com/p/CTH7rJpgeKi/