Halloween Indulgente… y Reflexivo

La industria del Bakery, aprovecha esta festividad cambiando lo tradicional en repostería alegórica con calabazas, zombies y cualquier “figura de horror” que se les ocurra hornear.

Luego de casi dos años de pandemia y de largos confinamientos masivos, esta es una temporada de gran provecho para la industria del comercio, especialmente para la del Bakery, por eso los expertos aconsejan seguir las tendencias de la festividad, no sólo con la producción de pastelería alegórica, sino también la decoración en las panaderías y pastelerías son un factor importante a la hora de incrementar las ventas.

Es común ver a pequeños niños llevando grandes bolsas llenas de dulces (y el obvio sobreconsumo de azúcar que conlleva) y la pregunta es; ¿podrá ser una festividad de indulgencia, pero con una dosis de mesura?

Keri Glassman es una reconocida nutricionista, experta en cocina saludable y líder de pensamiento en bienestar. Es la fundadora y directora ejecutiva de Nutritives Life y The Nutritives Life Studio, una certificación en línea que brinda educación inigualable y con visión de futuro a personas de diversos orígenes que buscan establecer carreras exitosas en la industria de la salud y el bienestar. Ella nos dice: «Soy un nutricionista que cree en los dulces y golosinas de Halloween. Hay un momento y un lugar (y una cantidad) que está bien para las indulgencias. Utilizo el término «indulgencia consciente» para ayudar a mis clientes a encontrar un lugar aceptable (y apropiado) para el desorden en su dieta saludable. Halloween es un momento para hacerlo. Este concepto funciona para la mayoría de las personas porque muchos de nosotros queremos perder peso y seguir un plan de alimentación saludable, pero también disfrutar».

¿Sólo una fiesta para los más chicos de la casa? Por supuesto que no. Siéntate. Disfruta de tu golosina, y que sea de un modo consciente y satisfactorio, en lugar de distraerte entre duendes y fantasmas. Tómate el tiempo para saborear ese dulce. Lo apreciarás más y estarás aún más satisfecho tomándolo como una opción empoderada.

Recuerda, no estás comiendo esas golosinas de Halloween buscando sus vitaminas o minerales, la dosis diaria de fibra que necesita tu organismo o por los beneficios para la salud que te podría entregar. Estás comiendo esas delicias por su sabor y por el placer de darte un capricho. Así que debemos elegir la indulgencia que realmente deseamos, no la que creemos que debería desear. ¿Se podría explicar mejor? Seguramente, pero lo importante; mesura, prudencia… y a disfrutar de esa dosis de indulgencia que necesitas.


Fuentes :
www.pittsburgh.momcollective.com www.mercadosytendencias.cl/el-bakery-en-chile-le-da-la-bienvenida-a-halloween www.nutritiouslife.com