La tecnología al servicio de la alimentación. ¿Imaginas disfrutar de una rica y contundente hamburguesa que contenga menos calorías que una ensalada?
La forma de alimentarnos ha cambiado en los últimos 50 años, la oferta gastronómica cada vez facilita el sobre consumir calorías, alimentos procesados, altos en calorías, azúcar y grasas… el consumo de calorías va en aumento y con ello una serie de enfermedades que provienen de una alimentación no apropiada (diabetes, cánceres, problemas cardiacos, etc).
La mayoría de la población del mundo vive en lugares donde la obesidad cobra más vidas que el hambre. La obesidad se produce en gran parte por un desbalance entre la cantidad de calorías que consumimos versus las que quemamos. Los grandes factores que provocan esto son: Incremento en la densidad calórica de las comidas e incremento de la inactividad física.
¿Te has imaginado caminar hacia una vida más saludable sin sacrificar lo que te gusta? Este es el reto de Remakeat; Quieren “hackear” alimentos del tipo “comida rápida” para que el consumidor se alimente rico, sin sacrificar su salud. Cuando hablan de hackear comida se refieren a que ellos toman un plato sabroso, alto en calorías y que puede ser visto como “no saludable”, lo llevan a su laboratorio y junto a sus especialistas en nutrición buscan la opción de prepararlo de la forma más saludable que pueda lograrse, principalmente trabajando con cada uno de sus ingredientes, valores energéticos, macronutrientes y micronutrientes. Finalmente el objetivo es ofrecer comida sabrosa pero pensada nutricionalmente.
“Existen miles de formas y recetas para preparar un plato, por eso buscamos la combinación que te entregue el mejor sabor con el mejor aporte nutricional! Creemos que la comida es medicina preventiva y por eso nuestro producto principal no son nuestros platos sino ayudarte a tener hábitos más saludables” señalan en su página web.
¿Cómo logran que esa espectacular burger sea más saludable que un bowl de ensalada? Ellos así lo explican; “En lugar de usar carne con 30% de grasa, usamos cortes de carne con 3% – 7% (tenemos opciones en base a plantas e híbridas), en vez de usar mucho aceite para nuestras salsas usamos cantidades mínimas y los reemplazamos por combinaciones más saludables (tranquilo puedes llegar al detalle de todo), en lugar de usar un queso cheddar alto en grasa usamos uno extremadamente light y le damos duro a los vegetales que acompañan la hamburguesa. El resultado es una burger de queso cheddar (y carne) de 350 calorías!”.
¿Otra noticia sensacional? También pocas calorías en Pollo Crispy y aderezos. Y si eres un fanático de las papas fritas, Remakeat ha diseñado la manera de “freírlas” en aire. Así evitan agregarle las calorías del aceite, haciéndolas mucho más saludables, sin sacrificar en demasía su sabor.
Fuentes :
www.remakeat.com www.pedidos.remakeat.com www.instagram.com/remakeat_chile/