Donatella Arpaia: La estrella de la pizzería en New York

Brilla en televisión, se luce como autora de restaurantes exitosos y ahora como la creadora de Prova Pizzabar, marca que espera se expanda por toda norteamérica

Como dueño de un restaurante a cargo de una familia en Long Island, Nueva York, el inmigrante italiano Lello Arpaia le dijo a su hijita, Donatella, que podía ser lo que quisiera cuando creciera, pero que debía mantenerse alejada del negocio de los restaurantes…

“Cuando pienso en mis veranos en Toritto, pienso en los aromas, los olores, los colores”, dice Donatella Arpaia recordando los veranos de su infancia en casa de sus abuelos en ese pequeño pueblo del sur de Italia. “Recuerdo oler el pan horneado en hornos construidos en el siglo XVI. Calderos de salsa de tomate burbujeante y mi abuela horneando papas en las brasas. Higos del tamaño de peras y dulces como caramelos”. Allí es donde Donatella aprendió a amar la comida. Su familia le enseñó a entregar cariño a través de la comida que preparaba. “Quiero que todos mis invitados experimenten los olores, los colores, los sabores como yo los experimenté durante esos veranos en Italia”.

Estrictamente hablando, Donatella Arpaia, ahora famosa como jueza de TV en el programa “Iron Chef America” y una de las magnates de restaurantes más exitosas del país, hizo caso al consejo de su padre… pero solo al principio. Fue a la universidad, estudió derecho e incluso se convirtió en abogada. Pero ese era el sueño de Lello Arpaia, no el de Donatella. Hoy está construyendo una marca de pizzerías, llamada Prova Pizzabar, que espera se propague por todo el país. Y desde su menú innovador de inspiración napolitana y su servicio estelar hasta su audaz estrategia de expansión, se está ocupando de hacerlo bien; una tienda a la vez.

Después de completar su licenciatura en derecho y aprobar la barra, Donatella descubrió que quería administrar restaurantes. “Estuve ejerciendo la abogacía durante tres meses y estaba sentado en la barra del restaurante de mi hermano. Por alguna razón, necesitaba ayuda en la puerta. Así que me levanté y fui el anfitrión”. Los clientes comenzaron a preguntar por ella. Entonces, hizo clic. Donatella sabía que nunca sería más feliz fuera del mundo de la comida.

“En mi carrera, he hecho todo al revés; esa es solo mi personalidad. Abrí mi primer restaurante a los 25. Luego abrí un segundo. Y un tercero Luego comencé a hacer apariciones en televisión. Después de todo eso, finalmente fui a la escuela culinaria”.

¿Por qué Prova Pizzabar se diferencia de las megamarcas de pizzerías de USA?. Ella lo explica así; “Obtenemos granos ancestrales para hacer nuestra harina. Dejamos que nuestra masa suba de 2 a 3 días, mientras que otras tiendas solo dejan que suba de 2 a 3 horas. Nuestra masa bien hidratada es fuerte para contener abundantes coberturas, pero sigue siendo muy ligera».


Fuentes :
www.pmq.com www.longislandweekly.com www.donatella.com