Milano’s Pizza: Explosión de sabores internacionales

Es una creciente cadena local que está en expansión, cuidando el prestigio ganado, activando promociones, nuevos sabores, almuerzos económicos de alta calidad y apostando a lo grande.

Conocimos a nuestro entrevistado en una de las ediciones de nuestro evento online Seminario Alta Pizza, en el cual Emprende BancoEstado y RedBakery se unieron en beneficio del Bakery local, específicamente para apoyar al mundo de los emprendedores pizzeros. Concretamos ahora una muy interesante entrevista que deseamos compartir con nuestros muchos lectores. ¡Comenzamos!

¿Quién es Carlos Giraldo y qué te impulsó al mercado de las pizzas?

Soy Magister en Dirección Financiera y diplomado en Tributación de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez. También poseo estudios de finanzas en la Universidad San Martín en Colombia. Vivo en Chile desde hace diez años y llegué al mercado de las pizzas por casualidad. Un día pasé por una pizzería Milano’s, compré una y me encantó; deliciosa, exquisita. En ese momento en Chile existían menos opciones de comida rápida así que me pareció que esta pizza tenía potencial altísimo y le pregunté al dueño si le gustaría expandir la marca y la experiencia de consumo. Me dijo que sí y aquí estamos. En seis años hemos abierto catorce locales bajo la estructura de franquicia.

¿Cómo fueron los primeros meses de Milano’s Pizza?

Te puedo contar que esta empresa la fundó una pareja; él es chileno y ella de nacionalidad argentina. Juntos establecieron su primer local de pizzas en Australia. El fundador quería tener a la familia unida y se vinieron para Chile. Acá armaron el primer local en Santo Domingo. Ellos buscaron esa primera ubicación, crearon la marca y son los dueños de la receta. Yo vine a realizar una labor más corporativa.

“Cuando todo se funde en el calor del horno, y se mezcla para dar un sabor irrepetible a cada tipo de pizza, es ese momento en el que todos los ingredientes se cocinan y preparan para llegar a tu mesa, es un momento único”. Instagram de Milano’s Pizza.

¿Cuál es la propuesta pizzera de Milano’s?

La pizza que nosotros comercializamos es más una mixtura entre comida australiana, mexicana, colombiana, venezolana, chilena, norteamericana, como por ejemplo la pizza pepperoni, que es la que más se vende en Chile. En general la pizza chilena tiene muchas influencias, una mezcla de sabores de muchas partes del mundo y que han aprovechado estas marcas grandes como Papa Johns, Melt Pizzas, para diseñar recetas para el mercado local, como la Pizza Barros Luco, la Pizza Mechada.

“Milano’s Pizza es un proyecto familiar que comenzó en Australia y que desde 2012 se situó en el corazón de Santiago, con toda el alma de una tradicional pizzería italiana, somos el lugar perfecto para la cena familiar o para el almuerzo de trabajo con su atmósfera relajada, confortable y acogedora” Web de Milano’s Pizza.

¿Está más exigente el consumidor de pizzas en Chile?

Hay exigencia, como en todo mercado, pero específicamente en estos tiempos creo que el consumidor chileno está privilegiando lo minimalista; la pizza con varios ingredientes, por ejemplo. Me da la impresión que tiene que ver un poco con la actual situación económica y por la pandemia, pero ahora el tema es la inmediatez. El consumidor quiere pedir una pizza y llevársela enseguida o que le llegue en cuestión de minutos a casa. La tendencia es hacia la rapidez del servicio y del producto.

¿Cuáles son las pizzas más vendidas en Milano’s Pizza?

Hay varias; la pepperoni, la napolitana y la pizza de pollo. Muy pedida también, es la Pizza Milano’s Especial, elaborada con receta propia; mozzarella, salame, bolitas de carne, pimentón, choclo, aceituna, orégano. Esta es, junto con la vegetariana, las dos pizzas que más vendemos, al margen por supuesto de los productos en promoción que tienen una alta aceptación por parte de nuestros clientes.

“Lograr que todo tenga un orden, se vea idéntico, y que siempre luzcan igual de apetitosas, eso, es una obra de arte” Instagram de Milano’s Pizza.

¿Qué experiencia de consumo buscan lograr en los locales de Milano’s Pizza?

Queremos que nuestros clientes aprecien sabores diferentes. Que disfruten de una pizza con ingredientes frescos. Nosotros trabajamos con masa que se elabora al instante y eso hace que sea esponjosa, crocante y se sienta fresca, porque no tiene más de cuatro horas de elaboración. Eso es lo que buscamos que nuestros clientes experimenten; una combinación entre una receta industrial y una preparación casera; con salsa de ajo hecha a mano, con tomate como si recién hubieras ido al mercado a comprarlo.

“Nuestra misión es brindar una experiencia a nuestros seguidores y sumergirlos en la diversidad de sabores buscando siempre innovar, elevar el estándar de calidad de la industria y garantizar el mayor bienestar a nuestros colaboradores, para seducir y cautivar cada vez a más personas”. Web de Milano’s Pizza.

¿Qué próximos desafíos vienen para Milano’s Pizza?

Milano’s es una empresa en constante movimiento. Nosotros siempre tenemos proyectos nuevos. Nuestro principal propósito ahora es estar organizados más corporativamente y poder seguir abriendo franquicias. Este año (2022) vamos a abrir tres locales más y esperamos que el próximo año podamos duplicarlas, llegando a unas siete u ocho franquicias y de ahí para adelante mirar la forma de salir a nivel nacional (regiones). Ese es nuestro principal objetivo y estamos enfocándonos en eso.

¿Cuál es la pizza preferida de Carlos Giraldo?

Mi comida preferida cuando tenía quince años era la pizza. Me moría por comerlas. Es más, llegando a Chile lo primero que busqué fue pizza. Si tuviera que escoger una favorita sería la sevillana, que trae mozzarella, base de salsa barbecue, doble tocino, choclo, bolitas de carne y orégano.

“Es un arte, una pasión, es la manera en que se prepara la masa para conseguir un producto inigualable. Somos Milano’s y siempre buscaremos la manera de darte lo mejor para que tengas un momento especial” Instagram de Milano’s Pizza.

Participaste del Seminario Alta Pizza de RedBakery, ¿Nos comentas la experiencia?

Es un evento que aporta mucho al microempresario, a las Pymes, a la mediana empresa que no cuentan con especialistas y que buscan un consejo, conocer la industria en la cual estamos inmersos. Respecto a mi intervención, en particular, siento que fue una de las más comentadas y con bastante interacción. Me sentí muy bien, en mi zona de confort.

Mi experiencia con RedBakery fue súper didáctica. Yo participaría con mucho gusto en los seminarios que me inviten, porque es una instancia adecuada para la gente que desea montar un local y que requieren saber qué es una dark kitchen, qué es un delivery, cómo funcionan las aplicaciones… es un escenario oportuno para el desarrollo del pequeño empresario en Chile en general; en parte funciona como una cámara de comercio y a mi juicio esta característica de Alta Pizza es algo que no debe perderse.

Agradecemos a Carlos Giraldo esta didáctica conversación, que nos permitió conocer un poco más lo que está detrás de los hornos en una pizzería, ese trabajo constante de implementación, no solo de una marca, sino que de un concepto de experiencia de atención. Le deseamos éxitos en los actuales y futuros proyectos.

Actualmente con presencia en diversos sectores de Santiago, Milano’s Pizza ha logrado conjugar la mixtura de la cálida pizzería de barrio con la calidad y manera de trabajar de algunas de las exitosas cadenas. Los encuentras en; San Isidro, Santa Isabel, Santo Domingo, Vicuña Mackenna (Santiago Centro), Independencia (Zona Norte), Estación Central, Manuel Montt (Providencia), Macul y Vitacura.

También puedes pedir delivery en su página web;

www.milanospizza.cl

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