Calor en las calles. Encendido de equipos de aire acondicionado. Ganas de lanzarse a la piscina, de viajar a la playa… y de “pasar frío” disfrutando de helados “hechos a mano”.
En una reciente nota del suplemento Mercado Mayorista conocimos tres “emprendimientos artesanales gélidos”; Heladería Delicatezza, Helados La Usina y Gelatería del Barri, que grafican las nuevas realidades y propuestas de este mercado del frío indulgente.
Es tiempo de frío, porque el tiempo de helados y en especial si estos son artesanales. «La palabra artesanal cada vez está cobrando mayor relevancia para los consumidores al momento de elegir un helado. Se trata de un segmento de productos que ha aumentado significativamente la demanda del último tiempo», declaró al diario Las Últimas Noticias el gerente de desarrollo y ventas de la Heladería Delicatezza. En el 2017 nace como una empresa familiar, cuyos pilares son Yolanda Cruz y Arturo Mieres. Para esta heladería «probar es el verbo» y por eso no hay restricciones para degustar los sabores que luego se pueden disfrutar. Las variedades son dignas de conocer; Limón Génova, Chocolate Árabe, Maqui y Frutos Rojos, Terremoto, Harina Tostada, Arroz con Leche, Mote con Huesillos, Irlandés y otras sorpresas que son las delicias de los paladares que llegan a su tienda en el Persa Bío Bío.
Helados La Usina comunica en su Instagram este concepto de disfrute y del perfil de productos “a escala humana”; «Cuando sientas ese irreversible antojo de algo verdaderamente goloso, date una vuelta por uno de nuestros locales o puntos de venta. Tenemos unos helados para esos niños que aman las golosinas, o para esos hombres y mujeres con alma de niño, que no pueden dejar pasar sabores como nuestro helado de alfajor, o el calugón de leche y nuez, o el de chocolate blanco y salsa de frutilla, el de manjar sureño o nuestro cookies & cream». Este emprendimiento tiene antecedentes de tradición familiar en el rubro de la confitería. El padre del dueño, Fernando, es el destacado creador de los Calugones Pelayo, hoy Calugones Monroy, el dulcero Pelayo Monroy. ¿Algunos sabores de ensueño de Heladería La Usina?; Pisco Sour, Frutilla Albahaca, Avellana Europea, Sandía, Manjar Sureño ¡¡y más!!
Por su parte con Gelatería del Barri, el matutino capitalino nos relata; «Juan Carlos San Martín (Maestro Heladero), dice que no hay un perfil definido para su consumo; «El helado es producto del impulso, familiar, para compartir o simplemente para disfrutarlo solo. Hemos visto que la gente se ha vuelto más selectiva y consciente con la alimentación y vida saludable». Esta Casa Heladera nació en Barcelona, España en el año 2013, ciudad donde su creador vivió 20 años. «Allá tuve la oportunidad de trabajar en una heladería y descubrí lo maravilloso y satisfactorio que es ese mundo». Es una heladería vegana (con barquillos también veganos), ubicada frente al Cerro Santa Lucía y ofrecen, entre otros novedosos sabores un delicioso plátano con trocitos de kiwi, helado de melón romero, Cappuccino que elaboran con leche vegetal y el de Oreo, que incluyen esas famosas galletas.
Fuentes:
Mercado Mayorista LUN
Instagram Heladería La Usina
Instagram Gelatería del Barri
Instagram Heladería Delicatezza